PERUANOS EN EL EXTERIOR
La marea saudí desplaza a Carrillo
El peruano es uno de los veteranos de la liga saudí. Con el desembarco de una gran cantidad de estrellas en Al Hilal, todo apunta a que será uno de los descartes de Jorge Jesus.
El fútbol saudí está rompiendo el mercado. La llegada de jugadores como Benzema, Firmino o Kanté a la liga árabe ha supuesto una revolución en el fútbol mundial y ha abierto un mercado emergente para muchos futbolistas que podrían buscar un cambio de aires en busca de mejores salarios o una nueva aventura.
Esta llegada masiva provoca un efecto ‘over booking’ en los equipos saudíes, algo que podría acabar desplazando a jugadores veteranos dentro de esta liga. Este es el caso de André Carrillo. El peruano aterrizó en Al Hilal en el año 2018 y ha desarrollado una carrera exitosa allí. En su estancia en el club de Riad se ha hecho con 3 ligas, 2 copas y 2 supercopas saudíes.
En las últimas fechas Al Hilal se ha reforzado notablemente y esperan más llegadas. Jugadores de la talla de Koulibaly, Malcom, Ruben Neves o Milinković-Savić han cambiado el orden de prioridades. El anuncio de estos 2 últimos afecta en especial al peruano. Según todo apunta, Jorge Jesus modificará el sistema a un dibujo con doble pivote y reducirá mucho el uso de jugadores en la posición de volante o interior, donde hasta ahora Carrillo era fundamental.
Ahora, de cara a la inminente temporada que comienza en Arabia Saudí, todo apunta a que Carrillo, salvo que ocurrá un cambio de planes, no cuenta para Jorge Jesus como un jugador sustancial. Esto, sumado al espacio salarial y el beneficio que podría reportarle al club lo convierten en uno de los candidatos a salir para la prensa local.
Carrillo disputó un total de 30 partidos la pasada campaña, uno de los más habituales de toda la plantilla. Durante todo el curso sumó un total de 5 asistencias y 1 gol en la Saudi Pro League. Además, fue uno de los seleccionados para el partido que disputó el equipo de estrellas de Al Hilal y Al Nassr ante el PSG de Messi.