Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIVERSITARIO

La nueva vida de Succar

Tras la marcha de Valera, el delantero ha asumido otro rol y ya es la principal referencia de la ‘U’

Succar en Universitario | Twitter

Para un delantero, no existe nada más importante que las rachas goleadoras. Hay algunos que, cuando entran en una de estas, son imparables, dan quebraderos de cabezas a los rivales y desatan la alegría en los hinchas. Algunas son rachas efímeras que duran pocos partidos o, quizás una temporada -lo que los ingleses denominan One Season Wonder, jugadores que solo consiguen rendir a un nivel excelso durante una temporada- y existen otros delanteros que pueden mantener el nivel durante prácticamente toda su carrera -véase Lewandowski o Benzema-.

Uno de los casos más sorprendentes fue justamente el de Karim Benzema cuando se marchó Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Liberado de las ataduras tácticas, la marcha del astro portugués elevó el nivel de un francés, convirtiéndose en uno de los mejores nueves del planeta y liderando una época galáctica en el conjunto blanco.

Aunque aún es pronto para decidirlo, y siempre guardando las distancias entre unos y otros, a Alexander Succar le está pasando algo parecido. Tras la marcha del máximo goleador de la ‘U’ en Apertura, Álex Valera, a principios de agosto, el delantero de Lima ha asumido un rol distinto en este segundo tramo de liga. Nunca se ha caracterizado por ser un delantero goleador -en los 170 partidos que lleva como profesional, solo ha conseguido ver puerta en 35 ocasiones-, pero, actualmente, las cosas parecen haber cambiado.

Esta temporada, el ariete de Universitario ya suma cuatro tantos y tres asistencias, siendo el jugador que más goles crea de todo el cuadro universitario -solo superado en goles Nelinho Quina-. La marcha de Valera le ha servido para asumir más galones en terreno contrario y ser referente en ataque.

Clave en la victoria frente a Ayacucho FC

Su notable mejora de rendimiento se está viendo en los últimos partidos. La victoria frente a Ayacucho fue, en cierta parte, gracias a su tanto en el minuto 75. Cuando las cosas estaban parejas, el de Lima apareció con un cabezazo para sellar la victoria de la ‘U’. El próximo partido de los universitarios será clave, pues juegan con ni más, ni menos que Alianza Lima en uno de los clásicos del fútbol peruano. El rendimiento de Succar puede ser diferenciador en el partido.