NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La Selección Sub 20 de Perú retoma el trabajo con Otoya, Guadalupe y Cabellos en la convocatoria

La Selección peruana anunció la lista de convocados para la concentración destinada a preparar los amistosos del 12 y 14 de julio ante Chile.

Actualizado a
La Selección Sub 20 de Perú retoma el trabajo con Otoya, Guadalupe y Cabellos en la convocatoria

La Selección peruana ha anunciado este lunes la lista de convocados para el microciclo que tiene programado la Sub 20, donde se enfrentará por dos veces a la Selección chilena en sendos partidos amistosos. Esta convocatoria estaba en la agenda de muchos hinchas peruanos, debido al clima de interés que suscitaba la llegada de varios jugadores extranjeros al equipo.

Finalmente, Quembol Guadalupe (Orlando City), Diego Otoya (San Jose Earthquakes) y Catriel Cabellos (Racing Club) han sido llamados a la convocatoria, siendo los 3 jugadores extranjeros que completan la lista de 26 jugadores que participarán en las sesiones de trabajo.

Este anuncio llega en una semana controvertida por las noticias de Alexander Robertson y Ryan Chávez, ambos de raíces peruanas y jugando en Inglaterra, que al parecer habrían dado el “sí” a jugar con Perú. Mientras se completa el proceso de tramitación, Otoya, Guadalupe y Cabellos, que ya se encontraban en posiciones mucho más avanzadas para comenzar a participar con las inferiores de la Blanquirroja, se unirán a la concentración para comenzar a trabajar con el grupo.

Mientras que Guadalupe es un prometedor central de 19 años que forma parte de la reserva de Orlando City, Cabellos (18 años) volante muy versátil, es uno de los jugadores que podría debutar en esta campaña con la Academia. Otoya es el más joven de los jugadores extranjeros, el delantero de 17 años tiene como puntos fuertes su corpulencia y su capacidad de remate.

El resto de jugadores desarrollan su carrera en Perú, algo que ha sido tema de debate durante los últimos días. Hasta Claudio Pizarro se ha atrevido a opinar sobre donde tiene que enfocar sus ojos la Selección peruana en busca de talento. Sean jugadores de producción nacional, o con carrera en equipos extranjeros, el trabajo deportivo tiene dos metas principales, que es seguir aportando jugadores de primer nivel a la Selección Mayor, mientas que se lucha por la anhelada clasificación al mundial Sub 20.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?