La ‘U’ no halla el rumbo
Con su derrota en Arequipa, Universitario se despide de la posibilidad de pelear por el Apertura, y deberá replantear muchas cosas de cara al Clausura.
La imagen que dejó Universitario de Deportes en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, ante Melgar, fue algo más que preocupante. El cuadro crema se vio absolutamente superado por el local, que venía de realizar un desgaste muy importante entre semana, y que, aún así, parecía estar en una categoría completamente distinta.
Lo cual es, por supuesto, mérito también de Melgar, el equipo más sólido de la Liga 1. Sin embargo, la falta de armas, ideas, e incluso confianza de Universitario, a estas alturas del año, es alarmante. Ya sin chances de pelear por el Apertura, ¿tiene el cuadro merengue cómo darle la vuelta a la situación en el Clausura?
Replantear o morir
Muchos rumores y pocas certezas provienen de Ate, donde Jean Ferrari tendrá unas semanas tan complejas como trascendentales para el futuro del equipo. El administrador de la ‘U’ deberá decidir si mantiene a Jorge Araujo como director técnico, ya que, en el papel, sigue trabajando como interino, y también si ficha finalmente a un gerente deportivo.
Ambas cuestiones parecen tener respuestas obvias, pero los hinchas de la crema no conseguirán paz hasta que estas sean oficiales. AS Perú informó, cuando la directiva decidió nombrar a Araujo como el sucesor de Gutiérrez, que Ferrari confiaba en su talento y liderazgo para guiar al equipo de forma permanente, pero su desempeño no ha sido satisfactorio: dos victorias, tres empates y una derrota en los seis partidos que dirigió.
Según pudo saber AS Perú, de conseguirle un reemplazo a Araujo, Ferrari tiene un ojo puesto en Uruguay y Argentina, mercados por lo demás muy comunes en la Liga 1. Pero antes de elegir un nuevo técnico, el administrador cerrará con un director deportivo, que, de no producirse ningún inconveniente de último minuto, será Álvaro Barco, que trabaja desde hace años en ese cargo en la Universidad San Martín de Porres.
Barco es un hombre de la casa: fue futbolista de la ‘U’ entre el 89 y el 92, y en el 97, y ejerció el cargo que ocupará a partir de junio en el 2001. El directivo es conocido por su buen ojo fichando jugadores extranjeros, aunque la crema ya tiene todas las plazas para foráneos ocupadas. Su primera tarea sería de nombrar un nuevo cuerpo técnico, pero, de momento, no hay nada oficial: solo rumores en un club que sigue sin hallar el rumbo, y al que el tiempo se le está agotando.