Bari

ASCENSO SERIE A - VUELTA | BARI - CAGLIARI

La última bala de Lapadula

Gianluca Lapadula busca el último ascenso a Serie A con Cagliari. AS Bari no la pone fácil. Tiene ventaja y cierra de local. Final definitiva.

Luigi Canu

San Nicola es el último paradero. Allí se vivirá un partido que decidirá el destino de dos clubes luchadores e insaciables. El AS Bari, con la gente a su favor, se mide al Cagliari, de los más queridos del ascenso, con la consigna de cerrar su pase al retorno a la Serie A, aunque no la tendrá fácil pues enfrente surge un goleador contrastado: Gianluca Lapadula.

A la región de Apulia llega un Cagliari tocado pero envalentonado. El gol de Lapadula en la final de ida brindó confianza a los de Ranieri, pero ella se deshizo como el humo cuando Mirco Antenucci respondió al final instaurando aires de descalabro pese a que las opciones por ascender aún están intactas. La final se resolverá por detalles y matemática simple. Ante un sardó con mentalidad ganadora, unos biancorossi precavidos para cuidar el resultado.

Claudio Ranieri tiene preparado todo como si fuera una guerra. Cuenta en su pelotón con un ‘Il Peruviano’ aguerrido que ha emitido su primer grito: “Creemos en la remontada. Firmaría con sangre ir a la Serie A”. Detrás de él aparecerán otros soldados dispuestos a entregar la vida misma en el césped: Nahitan Nández, Boris Radunovic y Marco Mancosu. Habrá movimiento a tropel en San Nicola.

Al entrenador Michele Mignani no le asusta ni intimida la posición guerrera de su oponente. El foco está en tirar de valentía para jugar con calma. “Hay que tener coraje, lucidez, fuerza y corazón. No tenemos miedo. Daremos todo por la Serie A”, dijo en conferencia de prensa. Mignani confía en sus hombres, los mismos que arrebataron el triunfo en casa de los sardos. Piensa, no obstante, en una sola rotación en su esquema habitual: Antenucci para partir con ventaja. Hora de final. La definitiva, claro está.

Alineaciones probables

Bari (4-3-3): Caprile; Dorval, Zuzek, Vicari, Mazzotta; Maita, Maiello, Benedetti; Morachioli, Cheddira, Antenucci.

Cagliari (4-3-1-2): Radunovic; Zappa, Goldaniga, Altare, Azzi; Nández, Makombou, Deiola; Mancosú; Luvumbo, Lapadula.

Lo más visto

Más noticias