La última prueba
La selección cierra la fecha FIFA visitando a Japón. Es el último escalón antes de arrancar las eliminatorias. Lapadula y Zambrano vuelven al once.
Osaka será la última parada de la selección peruana antes de regresar a Sudamérica para empezar las eliminatorias para Norteamérica 2026, a partir de septiembre. Es la prueba final antes de jugar los partidos que más importan, por lo que será tomada con toda la seriedad del caso por el cuerpo técnico de Juan Reynoso y sus futbolistas.
Para la cita en Osaka, el seleccionador podrá contar con Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano, que no estuvieron en el encuentro ante Corea del Sur. El central ya cumplió su fecha de suspensión, mientras que el delantero se tomó un pequeño descanso tras su exigente temporada en Italia, en la que consiguió el ascenso con el Cagliari.
Se da por descontado que ambos serán titulares ante Japón. Por lo demás, Reynoso podría elegir dos caminos: probar una oncena casi completamente distinta a la de Busan o repetir el planteamiento pensando en darle regularidad a un grupo que podría parecerse mucho al que juegue en la primera fecha de las eliminatorias ante Paraguay en Asunción.
Lo más probable es que se dé el segundo escenario, por lo que podríamos ver a un equipo muy parecido al que superó a Corea del Sur. Zambrano ocuparía el lugar de Anderson Santamaría y Lapadula, el de Paolo Guerrero. Por lo demás, el once sería el mismo, salvo que el técnico quiera probar como inicialista a algún futbolista que no haya tenido la oportunidad de ver en Busan.
Alineaciones probables
Japón: Osako; Sugawara, Itakura, Taniguchi, Morishita; Doan, Morita, Hatate, Kubo, Mitoma; Ueda.
Perú: Gallese; Lora, Zambrano, Callens, Trauco; Aquino, Yotún, Gonzáles, Flores, Reyna; Lapadula