NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bari
0
Finalizado

ASCENSO SERIE A - VUELTA | BARI 0-1 CAGLIARI

¡Lapadula asciende con Cagliari!

Un gol ‘in extemis’ de Leonardo Pavoletti le da al Cagliari su boleto de retorno a la Serie A. Gianluca Lapadula volverá al Calcio tras anotar 25 goles en Lega B.

¡Lapadula asciende con Cagliari!

Gianluca Lapadula es de Serie A. El ‘9′ de Perú ha regresado al sitial máximo de Italia de la mano del Cagliari, que logró una victoria épica contra AS Bari, en la revancha de la reválida celebrada en un abarrotado Estadio San Nicola, luego de remontar la eliminatoria y certificarla con un sufrido 2-1. Leonardo Pavoletti, referente sardó de 34 años, saltó desde el banquillo al 89′ para anotar al 90′+4 el gol que silenció un recinto visitante y a la vez que hizo explotar no sólo al CT de Claudio Ranieri, sino también a toda Cerdeña. Un año fue suficiente para Lega B. Ahora toca mirar al Calcio y con todos los guerreros disponibles.

Fuera de lo pensado, el partido tuvo un inicio intenso y vertiginoso por parte del Cagliari, que presentó un decálogo de intenciones que demostró que iban sí o sí por el triunfo. Los sardos en vez de sentirse disminuidos por el calor de las 46mil almas en San Nicola, se crecieron a tal punto de rozar el primero de la noche en varios tramos.

Alberto Dossena y Zito Luvumbo probaron suerte con disparos que fueron repelidos por Elia Caprile, la gran figura del duelo. En medio de esos ataques, apareció Alessandro Deiola para dar susto con un disparo cruzado que se paseó por toda el área pequeña sin hallar un destino. La visita no bajó ningún cambio y al 27′ contó con su chance más clara: un remate Nunzio Lella, a pase de Luvumbo, que impactó en el ángulo.

El AS Bari quiso dar un paso adelante, pero no pudo generar el más mínimo de peligro. Ni Cheddira ni Esposito estuvieron lúcidos. Benedetti y Maielo intentaron volcarse al ataque. El plan no resultó, pues todo acercamiento era detenido, a tiempo, por el bloque defensivo compuesto por Dossena y Obert. Antes del paso por los vestuarios, los de Ranieri inquietaron con un cabezazo de Di Pardo, el cual fue conjurado por Elia.

El segundo tiempo empezó distinto. Los de Mignani salieron con otra actitud y un temperamento más aguerrido. De ese cambio brusco nació una oportunidad ideal de Espósito, que no pudo concretar al rematar por fuera de la red. El ímpetu del Cagliari no decayó pese a las dificultades y se volcó al ataque hasta hallar el gol consagratorio: al 90′+4, el recién ingresado Leonardo Pavoletti se arrojó con vehemencia al área y mandó a guardar una pelota lanzada por Zappa al arco.

El histórico atacante se hizo mucho más grande, se dio el gusto de lanzar al rossoblú a Primera y convertir a Cerdeña en una auténtica fiesta que, probablemente, se prolongará por varios días. Llanto incontenible de Claudio Ranieri, abrazos con todos sus guerreros, pero sobre todo con ‘Il Peruviano’, porque con sus goles se logró soñar con la grandeza. Mucho Cagliari. Mucho Lapadula. Mucho Pavoletti.