ASCENSO SERIE A - IDA | CAGLIARI 1-1 BARI
Lapadula deberá esperar la revancha
El Cagliari se quedó a segundos de ganar la primera final. El gol de Gianluca Lapadula fue respondido, al 90′+5, por Mirco Antenucci. La llave se resuelve en casa de AS Bari.
El Cagliari sufrió un traspié que trastoca los planes del ascenso. El club sardó ha entrado en estado de preocupación al empatar 1-1 ante AS Bari, en Cerdeña. El resultado, que llegó cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca, hace que el rossoblú ponga a debate su participación en la próxima edición de la Serie A.
Lapadula, el máximo artillero de la segunda categoría, confirmó que está viviendo una segunda juventud, anotando un gol decisivo en la final de ida: ‘Il Peruviano’, sobre los 8′, anotó un impecable golazo de cabeza, a pase de Mancosu, que venció la resistencia de Caprile y levantó a todos los espectadores de sus asientos. Después de esa conquista, la número 25° en el curso, llegaría otra que, lamentablemente, fue invalidada por fuera de juego.
El AS Bari, que fue de menos a más, contó con una chance brillante para recortar distancia en Cerdeña. Un polémico penal revisado por el VAR hizo que Waddid Cheddira retara a Boris Radunović, pero el portero serbio ganó la partida neutralizando el remate del goleador marroquí. A poco de la conclusión de la primera etapa, el africano se perdió el empate con un testarazo que rozó el arco sardó.
En el segundo tiempo, Cagliari pasó de dominador a dominado, pero encontró en el guardameta Radunović a su póliza de vida, dado que salvó el resultado con dos paradas fascinantes frente a Cheddira y Benedetti. Por su parte, Gianluca Lapadula demostró que es humano al fallar el gol definitivo debajo del arco. Con esa acción, abandonó, al 78′, el partido para cederle su lugar a Pavoletti.
Ya en el tramo final del duelo, el ‘1′ sardó protagonizó una parada decisiva más: bloqueó al mano a mano de Damir Ceter y pie salvador para rechazar otro intento del colombiano. Los rossoblú ya celebraban la victoria, cuando de repente, al 90′+4, el árbitro sancionó un penal, previa revisión en el VAR, que terminó transformando en gol Mirco Antonucci para sacudir Cerdeña. De modo que, los de Ranieri deberá jugarse la vida en San Nicola, el próximo domingo, para alcanzar la Serie A.