NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula, goleador insaciable

En lo que va de temporada, el delantero del Cagliari suma cifras récord a nivel de clubes. A sus 33 años vive una ‘segunda’ juventud.

Actualizado a
Lapadula, goleador insaciable

El ‘olfato goleador’ de Gianluca Lapadula sigue intacto. El italoperuano volvió a anotar ante el Palermo en la última fecha y acumula 4 goles en los últimos 4 partidos. Estos datos no son para nada casualidad, puesto que desde el inicio de curso está siendo crucial para que el Cagliari siga con la mirada fija en los puestos de ascenso a la Serie A.

Con este último tanto, Lapadula ha colocado el listón númerico muy alto, dejando varios números récord a nivel de club, de la propia Serie B, y también en las estadísitcas de cualquier jugador peruano en este año. El del choque ante el Palermo es el vigésimo tanto en esta edición de Serie B, colocándose como máximo goleador del torneo por encima del finlandés Pohjanpalo (Venezia, 18 goles) y Cheddira (Bari, 16 goles).

Además, el ariete nacido en Turín es el máximo goleador de su club en la suma de todas las competiciones, con un total de 21 (los 20 anteriormente mencionados en Serie B y 1 más en Coppa Italia ante el Perugia desde los 11 metros). Si seguimos fijándonos en los datos estadísticos, Lapadula ostenta un dato muy llamativo: ser el primer jugador en llegar a los 20 tantos ligueros de cualquier división de las profesionales.

Ampliar

El peruano más goleador

A sus 33 años de edad, Lapadula sigue siendo el 9 titular de Reynoso de cara a intentar otras dos nuevas actuaciones históricas de la Copa América de 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas en busca de volver a un Copa del Mundo en la edición de 2026 que s ejugará en Canadá, EEUU y México.

En lo que va de 2023, Lapadula es el jugador peruano que más goles juega con su club. El atacante del Cagliari lleva un total de 13 goles en el año natural, más que ningún compatriota. El equipo sardo necesitará mantener intacto el espléndido estado de forma del ariete si quieren soñar con regresar a la máxima división del fútbol italiano.