NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lapadula, inamovible

El delantero fue la figura del triunfo ante El Salvador. Fue el que más minutos sumó en la fecha doble. Es indispensable en el sistema de Reynoso.

Actualizado a
Washington, Dc (United States), 28/09/2022.- Peru's Gianluca Lapadula celebrates after scoring during the international friendly match between Peru and El Salvador at Audi Field in Washington, DC, USA, 27 September 2021. (Futbol, Amistoso, Estados Unidos) EFE/EPA/WILL OLIVER
WILL OLIVEREFE

Se suponía que Gianluca Lapadula pasaría la mayor parte del partido ante El Salvador, si no todo, en la banca. De haber sucedido eso, su primera experiencia bajo el mando de Juan Reynoso habría sido cuando menos decepcionante, ya que su desempeño ante México fue bastante pobre.

Sin embargo, la temprana lesión de Raúl Ruidíaz obligó al nuevo técnico de Perú a sacarlo del partido, y optó por colocar otro delantero. Si bien pudo elegir a Santiago Ormeño, Reynoso decidió darle una nueva oportunidad al que seguramente será el centrodelantero titular en los partidos que importen, y Lapadula la aprovechó.

Ni bien ingresó, el ítalo-peruano se mostró muy movedizo e intenso en la presión. Además de eso, pareció entenderse muy bien con Álex Valera, atacante zurdo como él, pero que se siente más cómodo saliendo un poco del área. Las combinaciones con el jugador del Al-Fateh le dieron agilidad a una ofensiva que lució estancada en los primeros minutos

Influencia directa en el marcador

El ingreso de Lapadula tuvo un impacto directo en el desenlace del partido. El delantero forzó el primer gol, justamente tras un centro de Valera que Zavaleta metió en propia puerta. Minutos después, remató el penal que generó ‘Canchita’ Gonzáles para poner el 2-1. En el segundo tiempo, provocó un penal y participó, aunque de manera indirecta, en el gol de Reyna que selló el encuentro.

Con esta actuación, Lapadula vuelve a confirmar que tiene para ser el ‘9′ titular de la selección, y que, más allá de que Reynoso seguramente seguirá experimentando, será difícil quitarle su lugar. Ruidíaz tenía la oportunidad de postearse como su competencia directa, pero la lesión le jugó una mala pasada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?