Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN PERUANA

Lapadula no tiene garantías

Todavía no está claro que Lapadula volverá a jugar en el Benevento. Podría llegar sin ritmo a la última fecha doble de la selección.

Soccer Football - Copa America  2021 - Third-Place Playoff - Colombia v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 9, 2021 Peru's Gianluca Lapadula reacts after Colombia's Luis Diaz scored their third goal REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINOREUTERS

La selección peruana de fútbol podría hallarse en una incómoda situación de cara a los dos partidos más importantes de los últimos tiempos: jugarlos sin su delantero estrella, o, en el mejor de los casos, con un ‘9′ sin ritmo. Nos referimos, por supuesto, a Gianluca Lapadula, que sigue en conflicto con su club, el Benevento, de la Serie B del fútbol italiano.

Si bien el periodista Gianluca DiMarzio señaló que, luego de supuestamente negarse a disputar un partido ante el Monza, Lapadula y el técnico Fabio Caserta habían resuelto sus conflictos, mediante una conversación con el presidente de la institución, no parece que haya todavía humo blanco, y el delantero de la selección podría seguir sin jugar con el primer equipo.

Luego de la victoria sobre el Cittadella, en la que Lapadula no participó, Caserta señaló que el futbolista “debe aclarar su posición con respecto al club, porque el club tiene que decidir junto con él si decide volver de vuelta al grupo. Las evaluaciones técnicas las haré más tarde”. Esto quiere decir que el ‘9′ de la selección no tiene ninguna garantía de volver a ser titular en los siete partidos que restan antes de la fecha doble.

Perú visitará a Uruguay el 25 de marzo y recibirá a Paraguay el 30, en las que serán las fechas finales de las eliminatorias sudamericanas, y en las que definirá su clasificación a Qatar 2022. Hasta entonces, el Benevento jugará ante Como, Perugia, Cremonese, Cosenza, Crotone, Brescia y Frosinone. Mientras Lapadula no resuelva del todo su situación, podría tener que ver estos partidos del banco, algo que terminaría siendo muy perjudicial para la selección.

Si bien el delantero nacido en Italia no fue de la partida ante Ecuador por un golpe recibido en la nariz, no tendría problemas físicos para estar ante Uruguay y Paraguay, según confirmó Néstor Bonillo, preparador físico de la selección. “De eso no tiene ningún problema”, señaló Bonillo en Best Cable.