NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula quiere jugar la Serie A

Si bien el Cagliari, descendido a la Serie B, ha hecho la oferta principal por el delantero de la selección peruana, él preferiría jugar en la Serie A. El Cremonese asoma.

Actualizado a
Al Rayyan (Qatar), 13/06/2022.- Gianluca Lapadula of Peru celebrates after scoring during the penalty shootout of the FIFA World Cup 2022 Intercontinental playoff qualifying soccer match between Australia and Peru in Al Rayyan, Qatar, 13 June 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil
Noushad ThekkayilEFE

Gianluca Lapadula quiere continuar su carrera en la división de élite del fútbol italiano. Luego consolidarse como un delantero confiable y, en algunas temporadas, estelar en la Serie B, el futbolista de la selección peruana considera que puede volver a la Serie A, donde ya jugó en el Milan.

Definitivamente, el hecho de haberse ganado el puesto de titular -en base a goles y buenas actuaciones- en una selección que estuvo a punto de clasificar a un Mundial en la que posiblemente es la eliminatoria más difícil del mundo ha disparado su valor de mercado. Por otro lado, está claro que, a sus 32 años, el atacante sabe que no le quedan demasiadas oportunidades para seguir jugando en la élite.

El Cremonese asoma

Si bien, como reportó AS Perú hace algunos días, el Cagliari ha mostrado un interés en hacerse de los servicios del atacante, la situación no está todavía clara. Por un lado, está la ya mencionada intención del jugador de jugar en la primera división -el cuadro de Cerdeña acaba de descender-, mientras que, por otro, la cantidad de dinero que pide el Benevento parece ser demasiado alta.

De hecho, el equipo del sur de Italia, que no consiguió ascender a la Serie A tras caer en los playoffs ante el Pisa, habría tasado a Lapadula en 2 millones de euros, mientras que el Cagliari ha ofrecido solamente 1 millón. En ese escenario, ha aparecido el Cremonese, campeón de la segunda división, como una opción atractiva para el jugador, pero todavía no ha llegado una oferta formal a Benevento.

Tampoco debe descartarse que el delantero de la selección peruana contemple salir de Italia para continuar su carrera en una liga de menor reputación pero que le ofrezca mayores ingresos económicos. La MLS siempre es una buena opción para jugadores veteranos, aunque la prioridad de Lapadula es seguir en el país en el que nació.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?