NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula saca a relucir su eficacia

‘Il Peruviano’ volvió a celebrar con Benevento. Su gol -el segundo consecutivo- le permitió al club de Campania llegar a semifinales de los play-offs de ascenso.

Actualizado a
Lapadula saca a relucir su eficacia
Danilo Di GiovanniGetty

Gianluca Lapadula ha vuelto. En realidad siempre estuvo, pero un desencuentro con el entrenador del Benevento lo mandó durante mucho tiempo a la ‘congeladora’. Y cuando parecía que estaba en planes de retorno, terminó en las gradas con los reservistas observando una campaña irregular que acabó en puestos de repesca para los play-offs de la Serie A.

En la última fecha de la Lega B, ‘Il Peruviano’ arrancó acciones con ‘Las Brujas’ y dejó su huella en la caída 2-1 ante SPAL. Con esa actuación dejó en claro que era el ‘9′ del equipo y revalidó su condición ante Ascoli por los cuartos de final de la liguilla de ascenso. Por si fuera poco, fue el héroe del cotejo al marcar el gol de la victoria.

Lo que sigue para el Benevento no es para nada sencillo: por las semifinales deberá medir fuerzas, en compromisos de ida y vuelta contra AC Pisa, institución que concluyó la temporada en la tercera plaza. Para Lapadula, no obstante, el desafío de los play-offs no le es extraño, dado que en el ciclo 2015/2016 -cuando se acercó por primera vez a la selección peruana- lo superó con creces al ascender con el Pescara.

Un ‘9′ con rodaje

Las recientes anotaciones de Gianluca Lapadula, por otro lado, son totalmente celebradas en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), puesto que llegará con suficiente actividad deportiva para afrontar tanto el amistoso internacional contra Nueva Zelanda como la repesca intercontinental para la Copa del Mundo 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?