NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula se queda sin Serie A

El Benevento cayó 1-0 en casa del Pisa en la semifinal de la promoción a la Serie A, por lo que permanecerá en la segunda división de Italia.

Actualizado a
Lapadula se queda sin Serie A

Gianluca Lapadula no pudo prolongar su racha goleadora y su equipo lo sintió. El Benevento, que venía ganando de la mano de su delantero estrella, no pudo con el Pisa y, tras caer 1-0, no logró clasificar a la final de la promoción de la Serie B, por lo que se mantendrá en la segunda división italiana durante la próxima temporada.

Las cosas no empezaron bien para el cuadro de Fabio Caserta, ya que Ahmad Benali abrió el marcador a los 11′. Desde ese momento, el Benevento sabía que remaba contra la corriente: por más que había ganado 1-0 en casa, el empate en el global favorecía al Pisa, ya que terminó la temporada regular por encima del equipo del sur de Italia.

Lapadula, titular durante todo el partido, no tuvo su mejor tarde en la Arena Garibaldi de la ciudad toscana: muy bien marcado por la defensa del Pisa, el delantero de la selección peruana no encontró espacios en el área y se le vio muy frustrado, sobre todo durante la segundo parte, cuando el tiempo apremiaba.

Condenado a disputar la Serie B el año que viene, es muy poco probable que el Benevento consiga mantener a Lapadula en sus filas. El ítalo-peruano, que jugará el repechaje intercontinental el 13 de junio con la selección, tiene contrato hasta junio del 2023, pero buscará salir a un equipo o liga más competitiva, sobre todo teniendo en cuenta que, de jugar el Mundial, tendrá más pretendientes que nunca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?