PERUANOS EN EL EXTERIOR
¡Lapadula y Luvumbo al rescate!
Gianluca Lapadula y Zito Luvumbo (x2) remontaron los goles del Parma, en Unipol Domus. El Cagliari está vivo en los playoff de ascenso a la Serie A.
Cagliari pasó el susto de su vida. Claudio Ranieri y compañía vieron cómo la noche se volvía más oscura de lo normal cuando Parma asaltaba la Arena Cerdeña, en tan sólo 45′ minutos, con anotaciones fugaces que golpearon hondo a las graderías. Afortunadamente, un movimiento vital cambió la ruta del partido: Zito Luvumbo. El angoleño revolvió la dinámica teniendo incidencia en los goles de la remontada junto a un Gianluca Lapadula que volvió a sonreír tras conseguir su gol 24 en el campeonato de plata de Italia.
Pareciera que el Cagliari no se presentó en la primera semifinal y el Parma, muy por el contrario, entró enchufado a un Unipol Domus que en cuestión de minutos pasó de la algarabía a la desolación. Si hace 48 horas el club sardó hizo goles cual ráfaga por intermedio de Gianluca Lapadula, hoy se tardó en hacerlos. Por suerte tuvo de su lado al goleador de la Serie B para emparejar un duelo complicado.
Al Cagliari no le salía nada. Estaba deambulando en su propio recinto a la vez que cometía imprecisiones en la distribución del balón. Aprovechando esa situación, los visitantes dieron el primer zarpazo antes de los diez minutos: trepada por izquierda de Coulibaly, balón por entre las piernas de Benedyczak, toque de primera de Sohm y celebración para los muchachos de Fabio Pecchia.
Los sardos contestaron a la anotación con un disparo desviado de Pavoletti y un lanzamiento de Mancosu, desde 3/4 de cancha, que controló con total tranquilidad el veterano Gianluigi Buffon, que a sus 45 años mostró que aún mantiene la agilidad y vitalidad de un joven. Aunque posteriormente abandonó la Arena Cerdeña por una lesión dándole su lugar a Leandro Chichizola.
Después del descanso, el Cagliari siguió en el trance sumido desde el pitazo inicial, aunque las variantes ejercidas por Ranieri (Luvumbo y Deiola por Pavoletti y Rog) dieron otro aire a los rossoblú y la sensación de peligro cambió de portería. Así pues, al 69′, el ingresado Luvumbo, con un fabuloso remate de volea, encontró el descuento.
Al Parma le sentó muy mal esa anotación. Lo que siguió fue, por decir al menos, demasiado traumático. Porque, a cinco minutos del final, el angoleño provocó un penal convertido en gol por ni más ni menos que Gianluca Lapadula. Y ya en los 90′, nuevamente Zito Luvumbo se hizo presente con una anotación, a pase del ‘9′ de Perú, que hizo delirar a los de Cerdeña.