Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALIANZA LIMA

Las claves del campeón

Alianza Lima ganó el Torneo Clausura y está en la final de la Liga 1. Barcos fue la gran figura y Salas, la mente detrás del éxito blanquiazul.

Las claves del campeón

Luego de la décima fecha del Torneo Clausura, tras caer en casa ante Universitario en el Clásico del fútbol peruano, Alianza Lima entraba en una pequeña crisis deportiva, que terminó de consumarse cuando empató sin goles, nuevamente en Matute, ante Cantolao, en la jornada siguiente.

En ese momento, la directiva blanquiazul decidió que el club necesitaba un cambio de mando, por lo que rescindió el contrato de Carlos Bustos y le entregó el primer equipo a Guillermo Salas como técnico interino. Desde que ‘Chicho’ asumió el interinato, ganó ocho de nueve partidos y se coronó como campeón del Clausura.

Las claves del éxito de Alianza Lima

El cambio de timonel

Sin ninguna duda, la llegada de Guillermo Salas le dio un nuevo aire al equipo. En el primer partido a cargo del nuevo técnico, Alianza superó a Carlos Stein sobre el final, con un polémico penal, y después todo fue alegría. Salvo la derrota en Trujillo ante la César Vallejo, los íntimos ganaron partido claves como a Cienciano en el Cusco y a Ayacucho de visita, con lo que pudieron consagrarse campeones del Clausura.

Barcos, el mejor ‘9′ de la Liga 1

Cuando llegó a La Victoria, a inicios del 2021, nadie sabía qué esperar de Hernán Barcos. Tenía 37 años y se dudaba de su condición física. Casi dos años después, no quedan dudas: salió campeón en su primera temporada y ahora, en la segunda, es el segundo goleador del campeonato, con 18 goles, y ha vuelto a clasificar a una final siendo la gran figura de Alianza.

Lavandeira, el diferente

Pablo Lavandeira llegó a La Victoria por pedido expreso de Carlos Bustos, tras su gran 2021 en Ayacucho FC. Desde que llegó, el uruguayo ha dejado su huella: jugó todos los partidos del año, siendo titular indiscutible, y ha sido uno de los jugadores más influyentes de la Liga 1. Hace poco se nacionalizó peruano, por lo que no sería extraño que el futbolista de 32 años llame la atención de Juan Reynoso, técnico de la selección.

Una defensa muy sólida

Por segundo año consecutivo, la de Alianza Lima es la valla menos batida de la Liga 1. Con 26 goles encajados en la temporada, la defensa íntima ha vuelto a lucir como la más segura del campeonato, a pesar de haber tenido algunos rendimientos individuales bajos, como el de Christian Ramos, que terminó perdiendo el puesto con Pablo Míguez. También tiene mucho mérito Ángelo Campos, un portero que ha confirmado el gran nivel que mostró en el 2021.

Peruzzi, un refuerzo de lujo

No es común que un fichaje que llega en el mercado de invierno haga la diferencia en el fútbol peruano. Son tantos los ejemplos que no hace falta enumerarlos, pero esta vez hubo una excepción en Matute. La directiva de Alianza optó por traer a un lateral derecho extranjero -algo también poco común en estos lares- y la apuesta valió la pena: Gino Peruzzi se ganó el puesto desde que llegó y se ha consolidado como uno de los mejores defensores de la Liga 1.

Concha, el metrónomo

Otro futbolista que, como Campos, ha confirmado el gran nivel que mostró el año pasado es Jairo Concha. El mediocampista de Alianza ha sido uno de los futbolistas más regulares del torneo y cada vez luce más confiado. También ha incorporado a su juego las llegadas al área, lo que le ha permitido marcar goles importantes en la campaña.