NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Las dos caras de Alianza

Los buenos resultados conseguidos en Liga 1 contrastan con el pésimo bagaje en competiciones internacionales. Anoche, los blanquiazules recibieron una dolorosa goleada ante River Plate.

Actualizado a
Las dos caras de Alianza

La visita de Alianza Lima al Monumental no será nunca recordada en Perú aunque en Argentina seguro que no lo olvidarán. Los Blanquiazules se enfrentaron a River Plate por la sexta fecha de la Copa Libertadores sin opciones de clasificarse a la Copa Sudamericana. El encuentro era un simple trance para los peruanos y la actitud sobre la cancha se vio reflejada desde los primeros minutos. El Millonario anotó ocho goles con una actuación histórica de Julián Álvarez logrando seis de ellos.

El resultado cosechado por Alianza Lima ante River se une a su estadística negativa en torneos internacionales donde lleva una década sin sumar una victoria. Además, no recibían una goleada tan abultada desde 1976 cuando Cruzeiro les metió un 7-1 en Belo Horizonte. Durante los últimos 10 años empató en siete ocasiones, perdió en 29 encuentros y recibió 147 goles, lo que le convierte en uno de los equipos con el mayor porcentaje de derrotas (60%) en toda la historia de Copa Libertadores. La última victoria de los Blanquiazules fue el 13 de marzo de 2012 contra Nacional por 1-0, en la Libertadores.

Las 29 derrotas en torneos internacionales se podrían igualar en las ultimas cinco temporadas por el campeonato local. Una suma que se remonta hasta el año 2018 y llega hasta este 2022, con los Blanquiazules acumulando esa cantidad de encuentros sin sumar ningún punto.

Alianza Lima se siente más cómodo en su competición doméstica al ser un equipo más fuerte mentalmente y más poderoso dentro de la cancha. Los aliancistas cambian su cara en Liga 1 con sus siete victorias consecutivas y peleando por los primeros puestos del campeonato. El técnico Carlos Bustos tiene a sus equipo en cuarta posición con una distancia de cinco puntos con Melgar, primer clasificado con 31 puntos.

Los números de Alianza en Liga 1 son notables con 18 goles a favor y cuatro en contra en las últimas siete jornadas. El equipo realizó un lavado de imagen en apenas unas semanas tras perder tres partidos consecutivos contra Alianza Atlético Sullana, Sporting Cristal y Melgar. La actitud positiva que desprenden en Perú la tienen que trasladar a los torneos internacionales para poder romper con la racha de derrotas de la última década. Ese objetivo tendrá que esperar, al menos, hasta la temporada que viene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?