SELECCIÓN PERUANA
Las Eliminatorias desatan el delirio en Perú
La FPF puso a la venta los abonos para los nueve partidos de la Selección peruana en Eliminatorias Sudamericanas. El precio del abono más barato es superior al salario mínimo de un trabajador.
Perú inicia la cuenta atrás para emprender el camino hacia el Mundial 2026. Los de Reynoso afrontan el reto de regresar a una fase final de Copa del Mundo con una plantilla muy estructurada y con aliciente del incremento de plazas de acceso dentro del grupo de CONMEBOL.
En la mañana de este mismo martes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sacado a la venta el Abono Bicolor para presenciar cada uno de los 9 partidos que disputará Perú como local en estas Eliminatorias Sudamericanas. La Selección peruana comenzará su andadura el próximo 6 de septiembre de este mismo año ante Paraguay, y alargará su aventura hasta finales de 2025.
Una de las cosas más llamativas a la salida de este Abono Bicolor han sido los elevados precios marcados. La entrada más barata se sitúa en los 1.080 soles peruanos (fondo norte) mientras que la más cara alcanza los 7.650 soles peruanos (Pullman). Para entrar en perspectiva, un abono en el fondo norte supera en 55 soles el salario mínimo interprofesional del país.
Pese a la desorbitada cifra, la demanda de compradores está siendo aún más asombrosa. En apenas 2 horas de venta oficial se superan las 5.000 solicitudes para adquirir un abono. El hecho de se esté dando tal apoyo masivo a pesar de las cifras tan elevadas demuestra el compromiso de la hinchada peruana, que desea con ansia el ver a su seleccionado en el Mundial de 2026.