NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Las horas claves de Guerrero

El ‘9′ de histórico de Perú se ha recuperado a tiempo de su lesión a la rodilla. Su convocatoria para el repechaje es analizada detenidamente.

Actualizado a
Las horas claves de Guerrero
DIEGO VARAREUTERS

A falta de pocas horas para el anuncio de la lista oficial de convocados para la repesca intercontinental contra el mejor clasificado de la AFC (Australia o EAU), existe una sola interrogante que ronda el pensamiento colectivo: ¿Paolo Guerrero será llamado por el estratega Ricardo Gareca?

En principio, el veterano delantero de 38 años ha superado, según sus propias declaraciones, una persistente lesión a la rodilla que arrastraba desde finales del 2020 y que se recrudeció a mediados del 2021. “Ya estoy recuperado”, dijo a la prensa nacional una vez que pisó suelo limeño.

Paolo Guerrero es el '9' histórico de Perú.
Ampliar
Paolo Guerrero es el '9' histórico de Perú.Grupo La República

Pasadas las horas, Guerrero apareció en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para vestirse de corto y realizar trabajos de recuperación, además de ejercicios tácticos y de fortaleza, bajo la supervisión del comando técnico de la selección. En base a esa evaluación se determinará el llamado del goleador histórico de la Blanquirroja.

No sé si me van a llamar o no. Yo me mantengo en actividad porque necesito volver a jugar. El doctor me dio el alta médica para entrenar y me estoy poniendo bien. Hice trabajos reducidos y con pelota”, manifestó a Canal N a su salida de los entrenamientos.

Reunión con el ‘Tigre’

De acuerdo con Latina Deportes, Ricardo Gareca y Paolo Guerrero se juntaron en la VIDENA para conversar acerca de una probable citación con miras al repechaje para Qatar 2022. El timonel argentino, hasta el último instante, analizará el tema. Por mientras, los delanteros que están previstos a ser nominados son Gianluca Lapadula (Benevento), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Alex Valera (Universitario).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?