Lavandeira da un paso al costado
Alianza Lima atraviesa un serio problema a horas del inicio del Clausura 2023: la salida inesperada de Pablo Lavandeira.
Alianza Lima se ha visto sacudido por una noticia sorprendente. El mediocampista Pablo Lavandeira ha decidido alejarse de La Victoria generando un gran impacto en el bicampeón de Perú. Su salida se ha visto obligada por la falta de minutos desde que Guillermo Salas fue ratificado en el cargo durante el Torneo Apertura. Sin espacio debido al aumento de competencia, el uruguayo naturalizado peruano dio un paso al costado.
Aunque a principios de año Lavandeira extendió su contrato hasta el 2024, está analizando la posibilidad de dar por concluido ese vínculo. Según ha dado cuenta el periodista Daniel Rodríguez Hinojosa, FBC Melgar está detrás del futbolista y se “llegó a un acuerdo para vestir la rojinegra en el Torneo Clausura”. La misma información fue ratificada por Radio Programas del Perú.
Pablo Lavandeira, de 33 años, es un centrocampista natural que también puede jugar como volante por ambas bandas. Destaca por su posicionamiento en el campo, buena visión de juego y remates a balón parado, así como por su predisposición para ir al ataque y notable definición. Si bien en esta temporada ha sido un elemento residual, el año pasado exhibió sus características sobresaliendo en el campeonato peruano con 12 goles y 12 asistencias.
Alianza Lima, de momento, no ha pensado en reforzarse para el Torneo Clausura. La idea era afrontar la segunda parte del año con todos los futbolistas disponibles y Lavandeira era uno de ellos. Ante esta inminente salida probablemente la cúpula administrativa reconsidere la noción de los fichajes con vistas al objetivo general: el tricampeonato de Liga 1.