NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Los acompañantes de Reynoso

Una vez presentado como seleccionador de la Blaquirroja, Reynoso dio a conocer a su cuerpo técnico en esta etapa.

LIM01. LIMA (PERÚ), 03/08/2022.- El nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso (c), el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano (i), y el director general de fútbol, Juan Carlos Oblitas (d), posan en una rueda de prensa hoy, en Lima (Perú). Reynoso llega en reemplazo del argentino Ricardo Gareca. EFE/ Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

La selección peruana sigue precisando su futuro para tratar que sea lo más exitoso posible tras la etapa con Ricardo Gareca. Con un listón muy alto por parte del argentino, Juan Reynoso será el estratega que aborde este nuevo ilusionante proyecto. Su conferencia de prensa tras ser presentado como técnico de manera oficial, dejaron un equilibrio entre sueño y responsabilidad por el papel que asume. El reto no será fácil.

El que saliera hace no mucho campeón con Cruz Azul en México tendrá tras de si un grupo de confianza que trabaje a su lado. En el fútbol, cada vez es más costumbre ver cuerpos técnicos que tienen una gran relevancia más allá de la cara visible del entrenador. Para Reynoso no será menos este aspecto, y ya se conocen los nombres que estarán con él. Aunque no descartó que pudiera aumentar el número.

Entre sus asistentes técnicos contará con tres nombres: Joaquín Velásquez, Jaime Serna y Luis Orozco. Gustavo Leombruno y Néstor Ibarra serán los preparadores físicos de la selección. El preparador de arqueros será Óscar Gambetta. Y en un plano más táctico estarán Rosalío Díaz como analista de vídeo y Sergio Fentanes como metodólogo.

“Si todo está okey se va a mantener, de lo contrario podríamos integrar a alguien que seguramente será peruano pero que sepamos que se haya capacitado, que haya seguido un curso para que esté a la altura de una Selección”. Con esta declaración el nuevo seleccionador no cerró la puerta a nuevas incorporaciones que trabajaran a su lado. Lo que está claro es que es un grupo de confianza, ya que la mayoría de ellos estuvieron con él en su estancia más reciente en México.