NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA1

Los clubes contra los derechos televisivos

El acuerdo firmado por la FPF y varias empresas extranjeras por la licitación de los derechos televisivos ha causado revuelo en el seno de varios equipos.

Actualizado a
Sigue la retransmisión en vivo online del partido de la fecha 11 de la Liga 1 que mide a Alianza Lima con Universidad San Martín, hoy, 28 de abril.
Raul SifuentesGetty Images

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en un comunicado que cómo serían las nuevas licitaciones de los derechos televisivos de la Liga 1 2023. La máxima entidad del fútbol peruano explicó que el dinero a percibir en el acuerdo con varias empresas extranjeras sería íntegramente destinado a los clubes.

La FPF es el ente rector del fútbol peruano reconocido por FIFA y CONMEBOL. Es propietaria de los derechos de televisión (y otros) de la competiciones que organiza, entre ellos, el torneo de la Liga1. Por tanto, dio inicio a un proceso de Licitación de los derechos de Liga1 para la edición 2023 y siguientes, en forma abierta, competitiva y transparente para obtener su máximo valor, en beneficio de los clubes de primera división, a nivel económico, deportivo y de infraestructura. Así, queda claro que el dinero que se perciba de esta licitación será destinado a estos clubes.”, explicaba la FPF.

“En el 2020, con conocimiento de la Asamblea de Bases, la FPF contrató a Landmark -un banco de inversión latinoamericano- y al Grupo Prisma, -un holding empresarial chileno con amplia experiencia en el mercado de la TV y el fútbol- para la asesoría integral en todo este proceso de Licitación; es así que se decidió que parte del mismo se desarrolle en una sede internacional, persiguiendo la neutralidad y objetividad que el caso requiere; siempre con la participación de la FPF, a través de la Comisión de Licitación de Derechos de TV.”, rezaba el comunicado.

Alianza, Cienciano y Universitario en contra de la medida

Algunos de los clubes más históricos del fútbol peruano se unieron en un comunicado para salir en contra de la decisión. En dicho documento, los clubes explican el conflicto de intereses entre la antigua licitación y la nueva, exponiendo que GOLPERU espera que se cumplan “todas las obligaciones contractuales”.

“Estamos próximos a ingresar en un conflicto sin precedentes entre la FPF y las casas de televisión, en donde los perjudicados, castigados, sancionados y penalizados seremos los clubes de fútbol; ello a pesar de que venimos cumpliendo todas y cada una de nuestras prestaciones contractuales”, explicaban.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?