Los gestos racistas que condenan al preparador físico de la ‘U’
Sebastián Avellino, sentenciado a presión preventiva por las autoridades de Sao Paulo, imitó a un gorila para burlarse de los hinchas de Corinthians.
Si ayer había dudas, hoy no queda ninguna. Esta mañana, circularon imágenes que demuestran que Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, sí realizó gestos racistas contra un sector del público que apoyaba al Corinthians en Sao Paulo, en el duelo que sostuvieron ambos equipos este martes por la Copa Sudamericana.
https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1679521335993679872?s=20En las imágenes, puede verse a Avellino imitando a un gorila, en lo que es un claro gesto de racismo, mientras observa a algunos hinchas del Corinthians. Si bien Jorge Fossati había explicado que el preparador físico se había golpeado el pecho sin ninguna intención discriminatoria, el video lo contradice por completo.
El ayudante del técnico de Universitario de Deportes se encuentra detenido en prisión preventiva en una comisaría de Sao Paulo, luego de que fuera sentenciado al día siguiente de su detención en una audiencia.