NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | THE STRONGEST 1 - 2 CRISTAL

Los héroes de una noche mágica

La victoria de Cristal sobre The Strongest tuvo varios protagonistas: desde Nunes hasta Corozo, pasando por Ignácio y Yotún, casi todos destacaron.

Los héroes de una noche mágica

En una jornada que parecía condenada al fracaso, tras encontrarse rápidamente por debajo en el marcador, y luego de la expulsión de uno de sus zagueros a los 30′, Sporting Cristal fue capaz de revertir la historia y regresarse de La Paz con una victoria inconmensurable. Los celestes mantienen sus chances intactas de clasificar a octavos de final o a la Copa Sudamericana a una fecha del cierre del grupo D de la Libertadores.

Hubo varios protagonistas en la victoria en el Hernando Siles. La defensa, liderada por Ignácio Da Silva, casi no cometió errores, mientras que los delanteros aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron. Tiago Nunes supo apretar las teclas adecuadas a la hora de mover el banquillo para refrescar el equipo. A continuación, presentamos a los héroes de una noche inolvidable.

Los protagonistas de la noche

Tiago Nunes

El entrenador brasileño tenía un planteamiento en mente, pero el gol rápido de Triverio y la expulsión de Chávez en el primer tiempo lo obligaron a modificarlo. Si bien Cristal respondió rápido con el tanto de Brenner, Nunes tuvo que sacrificar a Hohberg para darle ingreso a Pretell, con lo que Yotún pasó a la banda izquierda y Díaz al corazón de la defensa. Ese esquema permitió a los celestes cuidar el empate, y el ingreso de Corozo, ya en la segunda parte, le dio la posibilidad de matar de contragolpe. Así fue: el ecuatoriano, mucho más rápido que los defensas rivales, marcó el gol de la victoria tras magistral pase de Yoshimar en la única clara que tuvo el cuadro peruano en el segundo tiempo.

Ignácio Da Silva

El central brasileño fue, sin duda alguna, la gran figura de la noche. Ganó los cuatro duelos aéreos que disputó y seis de los nueve en el suelo. Pero, más allá de eso, volvió a ser el líder de la defensa celeste. Nunca dudó a la hora de cruzar ni de rechazar. Tampoco cuando tuvo que manejar los tiempos y quemar algunos valiosos segundos. Ignácio es, sin lugar a contemplaciones, el refuerzo más importante de Cristal este año y, posiblemente, el mejor zaguero extranjero en llegar al fútbol peruano en los últimos tiempos. Anoche volvió a demostrarlo.

Leonardo Díaz

A sus 19 años, el defensor formado en las canteras de Cristal vivió los que probablemente hayan sido los 97 minutos más intensos de su carrera. Díaz arrancó como lateral izquierdo, pero la expulsión de Chávez lo obligó a acomodarse de central, un puesto en el que se siente más cómodo. Con la difícil tarea de marcar a Triverio y, posteriormente, a Arias, ‘Leo’ se hizo grande: estuvo impasable por la vía aérea y bloqueó una infinidad de remates de los locales. También se las arregló para salir jugando con una calma impropia de un futbolista de su edad. Noche consagratoria para el iqueño.

Yoshimar Yotún

Cristal necesitaba la mejor versión de su capitán en La Paz. En un año que inició de forma complicada para el mediocampista de la selección, ya que no hallaba regularidad, poco a poco fue recuperándola, y apareció en los momentos clave: gol trascendental ante River y actuación suprema en Bolivia. Yotún tuvo que abandonar el mediocampo y posicionarse de lateral izquierdo tras la expulsión de Chávez, y lo hizo con autoridad: defendió ordenadamente, cuidó el balón y, sobre todo, brindó una perfecta asistencia a Corozo para sellar la remontada.

El tridente ofensivo

Nada de lo que sucedió en La Paz hubiera sido posible sin una línea ofensiva eficaz. Liderados por un endemoniado Grimaldo, que nunca pudo ser controlado por la banda izquierda de la defensa boliviana, los atacantes cerveceros hicieron de las suyas. Brenner, muy criticado a inicios de año, se ha ganado el cariño de la hinchada rimense a base de goles. Ayer volvió a anotar, justamente tras pase de Grimaldo, para poner el 1-1 transitorio. Corozo, que ingresó en la segunda parte, hizo la diferencia con su velocidad para cerrar la remontada. Los tres atacantes de Cristal estuvieron a la altura, lo que se ve reflejado en el resultado.