NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Los jugadores de Gareca muestran su mejor versión antes del repechaje

Varios internacionales de la convocatoria, como Lapadúla o Zambrano, han realizado grandes actuaciones antes de enfrentar a Nueva Zelanda.

Víctor Martín
Actualizado a
La selección se vuelve a meter en semifinales de Copa América gracias a un gran partido de sus atacantes y a pesar de una pésima jornada de su defensa.
Pedro VilelaGetty Images

A tan solo unos días del crucial partido de repechaje que enfrenta a Perú y Nueva Zelanda por un billete al mundial de Qatar 2022, Gareca ya dió a conocer la lista de 28 jugadores convocados para el gran momento que decidirá si la Blanquirroja formará parte de las 32 selecciones mundialistas.

Con tanto en juego, ‘El Tigre’ necesitará la mejor versión de sus hombres, algo que parece posible en muchos de ellos, que están concluyendo esta fase de la temporada de una gran manera, siendo alguno de ellos fundamentales en los éxitos recientes de la Selección.

Tras saberse que ni Ruidíaz ni Guerrero han entrado en los planes de Perú de cara al repechaje, nombres como Gallese, Lapadúla o Cueva serán los grandes protagonistas en busca de una nueva hazaña mundialista, como ya se consiguiera en la pasada edición de 2018.

Lapadúla, olfato intacto en Benevento

El italo-peruano ha concluido la temporada de clubes de una forma soberbia, pese a que el Benevento finalmente se quedase a las puertas de promocionar a Serie A. El ariete sumó tres tantos en los últimos 4 partidos, una cifra que demuestra la gran forma del jugador de 32 años.

El goleador suele ser una referencia ofensiva insustituible en el sistema de Gareca, que además suele ser el encargado de convertir las ocasiones del seleccionado, por lo que las cifras mostradas en estos últimos encuentros con el Benevento hacen soñar con un gol de Lapadúla que certifique el viaje a Qatar a finales de este año.

Los reflejos salvadores de Gallese

El arquero de Orlando City está mostrando su mejor versión. Sus paradas y actuaciones ayudan al equipo de Florida en su camino por alzarse con la MLS. De hecho, en las últimas horas, el peruano realizó una intervención que sin duda es la mejor de la jornada en los Estados Unidos, y que sirvió para que su equipo sumase un punto como visitante ante uno de los rivales más fuertes de la competición, el Austin FC.

Zambrano empuja en ataque y defensa

Héroe y campeón. El defensor central tuvo que salir de su rol de suplente en los cuartos y las semis de Copa de la Liga. Ambos partidos resultaron finalmente como los más complicados para el Xeneize en estos cruces, lo que sitúa en gran lugar al peruano.

Con Zambrano en el once, Boca no concedió un solo gol, y no solo eso, ya que ante Racing, el zaguero se mostró como una poderosa arma ofensiva en balones aéreos. En encuentros tan cerrados y con tanto en juego, a menudo la estrategia suele ser clave, y el poderío por alto puede jugar un papel clave ante Nueva Zelanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?