“Los jugadores están respondiendo al cambio de intensidad”
Tiago Nunes, entrenador de Cristal, se ha mostrado satisfecho con el progreso de sus futbolistas, que enfrentarán el sábado al Tolima por la Tarde Celeste.
Sporting Cristal va quedando listo para la Tarde Celeste, partido en el que se presentará el primer equipo ante la hinchada en el estadio Alberto Gallardo. El encuentro será ante Deportes Tolima, de Colombia, y tendrá lugar este domingo 15 a las 15:45 (DirecTV).
Tiago Nunes, técnico brasileño que llegó a fin de año a La Florida para suceder a Roberto Mosquera, brindó una conferencia de prensa en la que habló de la evolución del equipo, de situaciones particulares de algunos jugadores y dio pistas sobre cómo arrancará Cristal esta temporada, en la que buscará su estrella 21 y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Las frases más importantes de Tiago Nunes
Sobre una supuesta oferta por Yoshimar Yotún
“Nadie me ha informado nada sobre eso. Yoshimar está entrenando con el equipo. En el último año sufrió con las lesiones, hoy está respondiendo bien y está disponible para el partido”.
Sobre Martín Távara
“Está haciéndolo bien, ha mejorado su parte física y su intensidad para mantener el ritmo los 90′. Veremos cómo se porta en un partido oficial”.
Sobre Corozo y los refuerzos brasileños
“Corozo está haciendo un buen periodo de preparación. Al inicio tuvo complicaciones, un tema muscular, pero ahora ya estará disponible. No iniciará el partido del domingo, al igual que Marlos y da Silva, pero para la primera fecha sí estarán”.
Sobre la evolución del equipo
“Hasta este momento los jugadores están respondiendo, con el cambio de intensidad y agresividad en la marca, cerrar las jugadas con más velocidad. Veremos cómo se da esto en el partido con nuestra hinchada. Tenemos que tener madurez”.
Sobre Brenner Marlos
“Brenner es un jugador más de área con buen juego al pie y define bien, hace goles y da asistencias. Lo conozco muy bien y sé que aportará mucho a Cristal. Sé que hay una expectativa grande por el 9, pero la responsabilidad no es sólo de él, sino de todo el equipo”.