SPORTING CRISTAL

Loyola, el eslabón más débil

Al lateral izquierdo se le responsabiliza por el mal andar del bloque defensivo de Sporting Cristal. En La Florida le buscan reemplazo.

El rendimiento de Nilson Loyola, actualmente, deja mucho que desear. El que fuera mundialista con Perú en Rusia 2018 se encuentra en caída libre por actuaciones lamentables, sobre todo en Copa Libertadores, que no han pasado por alto ante la mirada de la afición de Sporting Cristal. Desde la interna del club son conscientes del bajón del defensor y meditan la opción de buscarle un reemplazo en el mercado internacional, aunque cuenta con variantes surgidas en las divisiones menores.

Existe la posibilidad de traer un lateral izquierdo, lo tenemos dentro de la consideración, vamos a seguir evaluando un poco la posibilidad”, dijo Guido Bravo, director deportivo de Cristal, días atrás en conversación con Depor. Actualmente los suplentes naturales de Loyola son Rafael Lutiger y Leo Díaz, zagueros que cumplen un rol adicional: “Decidimos darles la oportunidad a ellos de que justamente ante la ausencia de Nilson puedan ser las personas que tengan la oportunidad de jugar”.

A Loyola no le va nada bien en el Apertura. La primera imagen del 2023 fue una celebración positiva, un tanto burlona, tras sumar una victoria por W.O. contra Alianza Lima. Posteriormente exhibió un rostro amargo, primero, por una dura lesión muscular que lo sacó entre lágrimas en un partido contra Municipal y ahora es acusado de ser el eslabón más débil, por su bajísimo rendimiento sumado a su nula actitud sobre la hierba, de un equipo que no gana hace casi un mes, alejándose del sueño de ganar el primer torneo del año.

Lo más visto

Más noticias