Lozano, absuelto
El Poder Judicial absolvió al presidente de la FPF del delito de negociación incompatible, supuestamente cometido en el 2018, cuando era alcalde de Chongoyape.
El Poder Judicial ha absuelto a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), del delito de negociación incompatible, supuestamente cometido en el 2018, cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, en Chiclayo.
La Fiscalía había pedido cuatro años de prisión, cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público -lo que le hubiera impedido seguir siendo presidente de la FPF- y la imposición de una multa de 20 mil soles, pero el juez Geraldo Gálvez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, desestimó la denuncia.
Lozano era investigado por sucesos ocurridos en el año 2018. Según los fiscales, el presidente de la FPF habría favorecido al club Juan Aurich de Chiclayo con un convenio para la utilización el Estadio Municipal sin que esto hubiera sido autorizado por el pleno del Concejo Municipal.