Lozano y la Federación investigados por lavado de activos
Según ha informado el medio ONCE.PE, la Fiscalía peruana está investigando a la Federación y su presidente por ciertas irregularidades económicas.
La Federación peruana de fútbol vuelve a ser tema principal en el mundo del fútbol, y no precisamente para bien. En esta ocasión, según afirmaba el medio ONCE.PE, la Fiscalía de Perú estaría investigando a la propia Federación y su presidente Agustín Lozano. El motivo de esta investigación, sería por lavado de activos, en los que la Fiscalía ha involucrado a clubes y pases.
Además, también ha solicitado la búsqueda de información necesaria sobre las irregularidades que ha cometido la entidad. Por otro lado, la propia Fiscalía ha comunicado que toda persona o entidad que oculte cualquier información relacionada, será denunciada por complicidad.
No es la primera vez
Agustín Lozano vuelve estar en el foco de mira del fútbol peruano. No es la primera vez que es acusado de una infracción como esta. Ya ocurrió algo similar hace dos años, en 2020; cuando era investigado por una causa parecida. El motivo de aquella investigación era por la supuesta reventa de entradas durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De ese modo, esta sería la segunda vez en la que la Federación y Agustín Lozano volverán a verse las caras con la Fiscalía; y por el bien de todos los peruanos y el mundo del fútbol se espera que la última.