NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1 - 0 PERÚ

Luces y sombras del debut de Reynoso

Perú cayó ante México en el debut de su nuevo técnico, mostrando algunos defectos heredados y algunas virtudes por pulir de cara al futuro.

Actualizado a
Luces y sombras del debut de Reynoso

Es difícil sacar conclusión luego de un partido amistoso, sobre todo después de solo un puñado de entrenamientos a cargo de un nuevo director técnico. Juan Reynoso debutó con derrota como seleccionador de Perú, pero no tiene sentido hacerse dramas. De hecho, la Blanquirroja mostró algunas cosas interesantes, aunque es verdad que no tuvo puntos muy altos.

Lo que sí quedó claro es que Reynoso no intentará cambiar de golpe lo que le dio éxito a Gareca. La alineación que presentó en el Rose Bowl ante México también la habría podido colocar el argentino: el 4-2-3-1 fue el de siempre, salvo un par de nombres, mientras que la propuesta a nivel de juego tampoco fue demasiado distinta.

La dupla Aquino-Tapia tiene mucho trabajo por delante

Una de las novedades de arranque fue la conformación de la primera línea de volantes: Pedro Aquino y Renato Tapia jugaron en pareja desde el inicio, algo que Gareca intentó pocas veces. En la primera parte, lucieron algo incómodos, incluso sobrepuestos, pero en el segundo tiempo se fueron soltando. Habrá que ver qué sucede cuando Yotún esté sano, porque faltó cierta claridad en la salida.

Lapadula necesita compañía

Como en los últimos partidos de la era Gareca -sobre todo en el repechaje-, Lapadula lució muy aislado. Tiró todas las diagonales que pudo, la pidió siempre, presionó cada jugada, pero nunca recibió el balón cómodo y fue absorbido por los centrales mexicanos. Será interesante verlo jugar en dupla con Ruidíaz o, en todo caso, más asociado con Cueva y compañía.

Laterales profundos

Reynoso quiere que su equipo sea vertical, y ese objetivo pasa mucho por el despliegue de sus laterales. En principio, López y Advíncula pueden ofrecer velocidad y llegada, pero en Pasadena solo el jugador de Boca Juniors estuvo a la altura. El futbolista del Feyenoord llegó pero sin precisión y lució algo atarantado en la marca.

Santamaría no es una garantía

A pesar de que es un jugador del gusto del nuevo técnico de Perú, Santamaría sigue dejando más dudas que certezas en la defensa peruana. No estuvo bien en los cruces ni con el balón y, de hecho, Perú mejoró cuando ingresó Zambrano. Parece que le costará mantener el puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?