NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Luis Advíncula, un mes para olvidar

El lateral peruano ha perdido dos tandas de penales clave en menos de un mes: con Perú y con Boca.

Actualizado a
DOHA, QATAR - JUNE 13: Luis Advincula of Peru reacts after missing a penalty shootout goal in the 2022 FIFA World Cup Playoff match between Australia Socceroos and Peru at Ahmad Bin Ali Stadium on June 13, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Joe Allison/Getty Images)
Joe AllisonGetty

El fútbol a veces puede ser muy cruel. Puedes estar en la cima y, en cuestión de muy poco tiempo, caer hasta lo más bajo. Esto es lo que le ha pasado a Luis Advíncula. El defensa del Perú ha visto como, en cuestión de semanas, ha perdido la oportunidad de ir al Mundial de Qatar con su selección y de ganar un título continental con su club, y ambas circunstancias han tenido exactamente el mismo desenlace: derrota en la tanda de penales.

El 13 de junio, Perú se enfrentaba a Australia por la última plaza para el Mundial. Tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga en empate, el partido se fue a los penales. Advíncula lanzó el tercer penalti y lo falló, y tras el fallo de Valera, Perú se quedó sin Copa del Mundo. Anoche, con Boca, perdió en la tanda de penales y se quedó fuera de la Libertadores, aunque en esta ocasión no lanzó, seguramente recordando los fantasmas de su fallo contra los australianos.

Advíncula quedó muy tocado tras el partido contra Australia. Tanto que anunció por Instagram horas después que dejaba la selección porque no se veía capaz de recuperarse del golpe. Aunque la publicación fue borrada más tarde, el jugador no se ha pronunciado sobre su continuidad en la selección. Habrá que ver cómo afecta la eliminación con Boca a Luis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?