NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Luis González entrenará a San José Earthquakes

El peruano ficha para por el conjunto norteamericano para después del Mundial de Qatar.

Actualizado a
Luis González entrenará a San José Earthquakes

San José Earthquakes ya tiene nuevo técnico para después del Mundial de Qatar. El peruano, Luis González llegará al equipo que hasta hace poco era dirigido por Marcos López. De ese modo, hasta el Mundial, el conjunto norteamericano quedará dirigido por un interino. Y es que Luis se encuentra actualmente como asistente técnico de la selección estadounidense, donde finalizará sus servicios después del Mundial.

Desde el club, quisieron aprobar el fichaje del peruano-norteamericano con las siguientes declaraciones: “Luchi tiene todos los atributos que buscábamos en nuestro próximo entrenador en jefe. Ha tenido éxito como técnico en la MLS con apariciones en los playoffs en sus dos primeras temporadas y tiene un historial muy sólido en el desarrollo de jóvenes. Sus fortalezas y deseos se alinean con nuestros objetivos a corto y largo plazo como club, y esperamos que tome las riendas después de la Copa del Mundo”.

Vuelta a la que fue su casa

Luis González volverá al equipo donde debutó como futbolista. Esta vez, lo hará como entrenador 21 años después; tras su debut en 2002. En San José estuvo tan solo una campaña, donde a pesar de no conseguir ningún título; si que contó con minutos durante la temporada.

Segundo club que dirigirá

El peruano con nacionalidad norteamericana, debutó en los banquillos hace cuatro años. Fue en 2018 con Dallas, donde estuvo hasta 2021 para ser llamado como asistente técnico de EEUU. En el conjunto norteamericano consiguió 29 victorias, 26 empates y 32 derrotas; obteniendo así una eficacia del 43,29%.

Ahora llegaría a otro club, que actualmente se encuentra 13º en la tabla de la Conferencia Oeste con 24 puntos. Sin lugar a dudas, el equipo dirigido hasta ahora por Marcos López está realizando una campaña muy por debajo de lo esperado, ya que por el momento no se encuentra ni entre los puestos playoffs. De hecho, es penúltimo y hace más de cinco jornadas que no conoce la victoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?