ALIANZA LIMA

Mano dura del arbitraje con Cueva

Al mediocampista de Alianza Lima lo expulsaron estando en el banco de suplentes por un supuesto insulto al silbante. Él desmiente la versión arbitral.

Desde que Christian Cueva desembarcó nuevamente en Alianza Lima ha protagonizado sucesos particulares desde una lesión impensada en sus primeros partidos hasta una crítica interna por parte de un inversionista del Fondo Blanquiazul. Aunque lo último supera todo lo mencionado: una expulsión sin sentido cuando moría un partido casi decidido.

Contra Unión Comercio, en Tarapoto, Cueva inició las acciones. No fue gravitante como algunos de sus compañeros, pero aún así se mantuvo por más de una hora en la cancha. Su lugar se lo dejó a Jairo Concha sin pensar en lo que vendría después. Exactamente en tiempo agregado, el mediocentro cuestionó la decisión del cuarto asistente en añadir ocho minutos.

Al asistente le incomodó la pregunta, se comunicó con el árbitro Diego Haro y este echó a Cueva tras sus efusivos reclamos. Culminado el partido, el futbolista abordó al juez para conocer con exactitud la razón de su expulsión, la cual fue un supuesto agravio verbal. “El cuarto [árbitro] llamó a Haro y dijo que yo les había dicho que son unas cagadas”, dijo a Movistar Deportes.

La explicación es rebatida inmediatamente: “Lo único que dije fue por qué dio 8 minutos. Lo hice acá, también en Paraguay, no hay nada de malo. No hay nada de malo, grité fuerte para que me escuchen”. Al lado de Cueva se encontraba un reportero y el comisario del partido, quienes podrán confirmar que la versión del aliancista es la verdadera. Aún así, se esperará el descargo de la terna arbitral y de la CONAR.

Lo más visto

Más noticias