Mariano Soso: “Nos deja una profunda desilusión”
El entrenador de Melgar lamentó la derrota reciente frente a Atlético Nacional, la misma que consideró injusta por el trámite del partido desarrollado en Arequipa.
FBC Melgar ha quedado mucho más tocado en Copa Libertadores, luego de la increíble derrota, en Arequipa, por la cuota mínima contra Atlético Nacional. Al entrenador Mariano Soso le pareció muy cruel el resultado: “Lamentamos una derrota que no merecíamos”.
Partido: “Nos deja una profunda desilusión. El resultado iba a condicionar las aspiraciones que tenemos en esta Copa. Creo que contamos con situaciones para abrir el marcador, intentamos crear una ventaja mayor a partir del hombre de más que tuvimos, controlamos al rival en cuanto a los recursos de ataque que tiene Atlético Nacional y un aspecto que el equipo debe fortalecer es el balón parado. La relación de marca no es la mejor y no pudimos resolver con eficacia”.
Análisis: “En la primera mitad fuimos dominantes. No pudimos traducir eso en la apertura del marcador. Es muy importante la finalización. No nos vimos dominados en algún tramo por el rival. Nos costó encontrar otra ruta de ataque que no fuera el ataque por banda, pero aún así el equipo tuvo situaciones para poder quedarse con el juego. Se pierde el juego por una acción de balón parado, no podemos explicarlo de otra manera”.
Entrega: “Los jugadores hoy mostraron voluntad para la búsqueda, nos iba a condicionar las aspiraciones que tenemos en la Copa, la cosecha de puntos no ha sido buena. No supimos dar respuesta a un rival que agrupó mucha gente en campo propio, tuvimos situaciones para poder abrir el marcador pero no tuvimos capacidad de hacerlo y el rival se queda con el partido en esa acción de balón parado”.
Ausencias: “Paolo Reyna viene con lesión que va a llevar un tiempo recuperarlo y Ramos sufrió una enfermedad. Iberico llegó infiltrado para poder estar a disposición. Más allá de las bajas hay que poder dar respuesta para que la producción del equipo no se vea afectada”.
Porvenir: “Mientras matemáticamente tengamos posibilidades, vamos a seguir luchando y peleando por el lugar que deseamos”.