Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN PERUANA

Marruecos, con sus mundialistas para enfrentar a Perú

Regragui ha llamado a sus principales figuras para el amistoso del 25 de marzo ante la selección peruana. Destacan Hakimi, Ziyech, Amrabat y Ounahi.

Doha (Qatar), 10/12/2022.- The starting eleven of Morocco pose for team pictures before the FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, 10 December 2022. (Mundial de Fútbol, Marruecos, Catar) EFE/EPA/Ali Haider
Ali HaiderEFE

La primera prueba de fuego para Juan Máximo Reynoso se llevará a cabo en Madrid, el 25 de marzo, ante la que es hoy la selección más poderosa de África. Se trata de Marruecos, el equipo que consiguió un sorprendente cuarto puesto en el Mundial Qatar 2022, consagrándose como la primera nación de ese continente en pelear por una medalla de bronce.

La selección dirigida por Walid Regragui recibirá a Brasil y luego chocará ante Perú en sus primeros amistosos post-Mundial. Para dicha fecha doble, el técnico marroquí ha decidido convocar al núcleo de futbolistas que consiguió la hazaña en Qatar, un grupo comandado por Bono (Sevilla), Achraf Hakimi (PSG), Sofyan Amrabat (Fiorentina), Hakim Ziyech (Chelsea) y Azzedine Ounahi (Olympique Marsella).

Sin embargo, también hay sorpresas: siete futbolistas jóvenes han sido convocados por primera vez a la selección marroquí. Se trata de Ayoub Amraoui, Benjamin Bouchouari, Yassine Kechta, Ibrahim Salah, todos jugadores de la Ligue 1 de Francia; además de Chadi Riad, de las canteras del FC Barcelona, Abdel Abqar, y Mehdi Benabid.

“No vamos a negociar con Brahim”

Consultado sobre la no convocatoria de Brahim Díaz, mediocampista español de padres marroquíes del Milán, Regragui señaló que estuvo con él en Italia. “Viajé a Milán para encontrarme con él. Tuvimos una conversación sincera, él fue honesto. Nosotros no estamos para negociar. Está dudando entre nosotros y España. Ama Marruecos, pero será su decisión”, explicó el seleccionador.