SPORTING CRISTAL

Más que una clasificación

Además de jugar la fase de grupos de la Libertadores, Sporting Cristal se ha asegurado un gran ingreso económico tras superar a Huracán.

Sporting Cristal no solo superó a Huracán el jueves por la noche: le ganó también a la historia. El cuadro celeste nunca había podido clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar las fases previas. Esta vez fue distinto. El gol de Irven Ávila pasado el minuto 96 no solo le permitirá a su equipo jugar por lo menos seis partidos en el certamen más prestigioso del continente, sino también asegurarse una importante cantidad de dinero.

La Conmebol anunció, antes de que iniciaran las fases clasificatorias, que los equipos que disputaran la fase de grupos recibirían un millón de dólares por cada partido de local en dicha instancia. Eso quiere decir que Sporting Cristal ingresará tres millones de dólares, sin contar taquilla, solo por haber superado ambas rondas previas.

Esta es, naturalmente, una excelente oportunidad para el cuadro peruano, que, si bien ha sostenido siempre una sólida situación económica, también ha sido más cauto con sus gastos en los últimos años. Los tres millones le permitirán a la dirigencia seguir invirtiendo en infraestructura -se habla, hace algún tiempo ya, de construir un nuevo estadio- e incluso en refuerzos para mejorar el plantel.

Sea como sea, y por muchos motivos, la victoria sobre Huracán es la mejor noticia posible para Cristal, que no ha empezado de la mejor manera la Liga 1 -aunque sigue invicto-, y que ahora tiene paz y tiempo para centrar sus esfuerzos en trepar a los primeros lugares del Apertura.

Lo más visto

Más noticias