UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Matías Succar, visto en la grada de Universitario
El delantero estuvo viendo el partido del equipo que está interesado en su fichaje.
Después de conocer el interés de Rosario Central en el delantero de Universitario Álex Valera, el club peruano ya ha empezado a mover ficha. Para cubrirse de una posible marcha, los capitalinos han empezado a ojear el mercado, y se han interesado en el pase de Matías Succar, que la última temporada jugó cedido en el fútbol checo, concretamente en el FK Teplice, procedente del LASK Linz austríaco. El jugador no ha tenido demasiadas oportunidades en Europa y le gustaría volver a su país, donde se encuentra, y aprovechó para ir a ver el partido de su posible futuro equipo ante Cajamarca.
Succar comenzó su carrera en Deportivo Municipal, que le cedió a Unión Comercio. Tras el final del préstamo, volvió a su club de origen, y consiguió anotar 14 goles en 51 partidos. Se fue libre al LASK Linz austríaco en enero de 2021, y estos lo cedieron al FK Teplice, de República Checa, jugando 11 partidos con la escuadra checa.
Con 23 años, Matías busca una nueva oportunidad en el fútbol peruano que le pueda abrir las puertas de la selección, y puede que la consiga en Universitario, donde sustituiría a un Álex Valera que ha quedado segundo en la tabla de goleadores del Apertura 2022 con 10 tantos, tras Luis Benites, de Sport Huancayo, con 11 goles. Succar tendría un gran reto por delante.