Mauricio Larriera, nuevo entrenador de Alianza Lima
El entrenador uruguayo llega a La Victoria avalado por su trayectoria y tras haber trabajado en la institución como AT en el 2006. Su última experiencia fue en Peñarol.
Alianza Lima soluciona el problema en la dirección técnica. La institución blanquiazul ha hecho oficial la contratación del uruguayo Mauricio Larrieta para dirigir al bicampeón nacional a partir de agosto, en reemplazo de Guillermo Salas, según ha anunciado el club en sus plataformas sociales.
En medio de rechazos y declinaciones, la Gerencia Deportiva sacó de la galera el currículo de Larriera, un viejo conocido en La Victoria al haber trabajado como asistente técnico de Gerardo Pelusso, otrora estratega oriental que supo ser campeón con los victorianos en el 2006. Teniendo ese último recuerdo por esos lares y conociendo el contexto local, Mauricio coge las riendas del plantel con la consigna de ir a por el tricampeonato.
Larriera es un técnico reconocido en Uruguay, ya que empezó su trayectoria como asistente técnico para posteriormente convertirse en DT principal. En su palmarés cuenta con un Torneo Clausura, un Campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya, todos ellos alzados con Peñarol, equipo con el que se identificó y alcanzó una importante metodología de trabajo basada en intensidad y fútbol asociativo.