NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Internacional INT
0 (1)
Gabriel 73'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA | MELGAR 0 (3) - 0 (1) INTERNACIONAL

¡Melgar, a semifinales!

El ‘León del Sur’ conquistó Beira-Rio. Mantuvo el cero en un partido duro y exigente. Cáceda se consagró en tiempo regular y en la ronda de penales.

Actualizado a
¡Melgar, a semifinales!
DIEGO VARAREUTERS

Arequipa está fiesta. La ‘Ciudad Blanca’ mantiene viva la ilusión de alcanzar la gloria continental, luego de que FBC Melgar lograra un batacazo histórico al eliminar, en condición de visitante, a Internacional de Porto Alegre. El héroe de la clasificación fue ni más ni menos que el golero Carlos Cáceda, quien se enmudeció Beira-Rio con un sinfín de atajadas, incluyendo 3 paradas en la ronda de penales.

Melgar sufrió desde el pitazo inicial. A los 30″ segundos, el argentino Brian Romero superó a los zagueros visitantes y quedó mano a mano con Cáceda, pero el portero brilló con una intervención milagrosa. El rojinegro replicó con un lanzamiento de Martín Pérez Guedes a las manos de Daniel.

A los 8′ minutos, Cáceda volvió a salvar su valla con una estirada sobresaliente frente a un disparo esquinado de Wanderson. El rebote pudo favorecer a Romero, pero no llegó a conectar la pelota por el cierre de Alec Deneumostier. La mejor ocasión del ‘León del Sur’ se dio a los 13′ con un remate lejano de Bernardo Cuesta, el goleador de la Conmebol Sudamericana, que pasó a un lado del arco del Internacional PA.

A partir de los 20′, el ‘Colorado’ se adueñó de las acciones más importantes. Primero asustó con un testarazo de Romero desactivado por Cáceda y luego se repitió la acción con cierta fortuna porque la pelota cruzó la línea de meta, aunque la jugada terminó siendo invalidada por offside. Antes del entretiempo, Alexis Arias amenazó con una llegada, a pase de Walter Tandazo, que propició la salida inmediata de Daniel.

La tesitura del partido no cambió en el complemento porque Internacional continuó siendo superior. Tal es así que Cáceda mantuvo su perfil de héroe al detener los acercamientos de Wanderson, Bustos y De Pena. El guion del encuentro sufriría un cambio drástico a partir de la expulsión de Gabriel por una dura infracción sobre Arias, a los 73′. En adelante, los arequipeños se lanzaron al ataque, siendo la opción más clara de gol un remate de Pérez Guedes atajado por Daniel.

El resultado no se movió pese a que se adicionaron seis minutos, por lo que la suerte de los protagonistas se decidió en la fatídica ronda de penales. En esa instancia, Cáceda hizo crecer su figura deteniendo tres lanzamientos. Los aficionados locales no podían creer lo que observaban. Para cerrar el capítulo, Luis Iberico cobró con efectividad el disparo que ubica a los characatos en unas históricas semifinales frente a IDV.

FBC Melgar

Cambios

Luis Iberico (45', Cristian Bordacahar), Kenji Cabrera (58', Walter Tandazo), Taison (64', Alan Patrick), Pedro Henrique (78', Wanderson), Mikael (79', Braian Romero), Jean Pierre Archimbaud (81', Alexis Arias)

Tarjetas

Arbitro: Roberto Tobar
Arbitro VAR: Juan Lara, Angelo Hermosilla
Paolo Reyna (54',Amarilla) Gabriel (73',Roja) Carlos De Pena (91',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?