Melgar despide a Lavallén
El cuadro arequipeño ha finalizado el vínculo con el entrenador argentino luego de perder sus cuatro primeros partidos del Apertura.
Pablo Lavallén ha dejado de ser técnico del FBC Melgar. El técnico argentino fue despedido luego de que su equipo cayera por 1-0 ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, por la fecha 7 del Apertura. Esta temporada, el cuadro arequipeño ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en la Liga 1, incluyendo un walkover ante Atlético Grau.
Más allá de eso, la noticia es bastante sorprendente ya que Lavallén pudo darle continuidad al gran trabajo de Néstor Lorenzo, con lo que consiguió que el ‘Dominó' clasificara a las semifinales de la Copa Sudamericana, en las que cayó ante Independiente del Valle, y a la final de la Liga 1, que se terminó llevando Alianza Lima.
Sin embargo, el pésimo inicio de esta temporada, en la que la directiva arequipeña ha hecho un importante esfuerzo en la ventana de fichajes, motivó su despido. Lavallén había sido suspendido por seis jornadas luego de agredir a un juez de línea, según reportó el árbitro Michael Espinoza en su informe, por lo que no dirigió en las últimas jornadas a su equipo.
https://twitter.com/MelgarOficial/status/1632817048400134155Valencia, técnico interino
Según informó el club en un comunicado, Marco Valencia, jefe de la Unidad Técnica de Menores, reemplazará al argentino de forma interina para las próximas jornadas del Apertura, aunque probablemente se buscará a un entrenador extranjero para asumir el puesto de Lavallén a largo plazo. Melgar participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.