NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PatronatoPAT
4
Finalizado

COPA LIBERTADORES | PATRONATO 3-1 MELGAR

Melgar, en cuidados intensivos

El club arequipeño ha vuelto a perder en Copa Libertadores. Ahora cayó contra Patronato, de la Primera B Nacional, por 4-1. Tomi Martínez descontó. Cruz Esquivel sobresalió.

Actualizado a
Melgar, en cuidados intensivos
JOSE ALMEIDAAFP

El ‘León del Sur’ se vio sorprendido ni bien arrancó el partido. Al 3′, Juan Cruz Esquivel robó una mala pelota de Bernardo Cuesta, en el centro del campo, y emprendió una carrera infernal hacia el área peruana superando con fuerza a Alec Deneumostier hasta dejar tendido sobre la hierba a Carlos Cáceda. Anotación que se celebró por todo lo alto, puesto que fue el gol inaugural, hablando de internacionalidades, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Patronato no sacó el pie del acelerador. Minutos más tarde de la apertura del score, acarició la segunda conquista cuando Nazareno Solís estrelló su remate al palo, tras una salida en falso del portero de Melgar a partir de una muy buena presión alta. La mala fortuna siguió posándose sobre el visitante. No necesariamente con otro gol, sino por la salida de Paolo Reyna, su lateral izquierdo, debido a una dura lesión en la rodilla.

Los de Soso lograron pararse mejor en el campo y se hicieron de la pelota, pero en espacios intrascendentes que no implicaron ataques peligrosos. En cambio, el ‘Patrón’ siguió sumando volumen ofensivo con Cruz Esquivel, que sobre el final del primer acto rozó el doblete con un lanzamiento, desde el borde del área, que pasó muy cerca del poste izquierdo de Cáceda.

El segundo tiempo fue un tanto favorable para Melgar, que encontró premio al 52′ con una ‘pintura’ de Tomás Martínez al construir una pared impecable con Cristian Bordacahar. Sin embargo, Patronato jamás se desesperó y respaldado por su leal afición destrabó el empate transitorio con un fortísimo remate rasante de Sergio Ojeda (58′), un extraordinario golazo de volea de Cruz Esquivel (69′), la figura descollante del partido, y un ‘misil’ de Mateo Levato (86′). Humillación en Arequipa. Celebración en Paraná.