NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

“Melgar es la bandera del fútbol peruano”

Juan Reynoso, el seleccionador de Perú, considera actualmente a FBC Melgar como el club símbolo de la Liga 1. “Es el equipo a imitar”, expresó a ESPN.

Actualizado a
“Melgar es la bandera del fútbol peruano”

El maravilloso año que experimenta FBC Melgar en todos los frentes genera solamente elogios. Los más importantes llegan desde el comando técnico de la selección peruana, que mira con felicidad el crecimiento de una institución que, al día de hoy, compite en el plano internacional.

“Estamos felices todos los que hemos visto esa transición de un equipo que en el 2013 peleó el descenso hasta las últimas fechas y hoy es la bandera del fútbol peruano y el equipo a imitar, eso la verdad me pone muy contento”, indicó el entrenador Juan Reynoso en diálogo con ESPN Perú.

El ‘Ajedrecista’, asimismo, recordó que el nacimiento del exitoso proyecto arequipeño inició bajo su mando. “La verdad estoy orgulloso. Quizás nosotros pusimos la primera piedra, algún ladrillo más”, dijo.

El sueño del muro rojinegro

Si bien todos los futbolistas de Melgar se encuentran en su mejor momento, existe uno que está un par de escalones encima: Carlos Cáceda, el arquero sensación de la Conmebol Sudamericana a partir de su magistral actuación en Beira Rio, recinto en el que se consagró al detener tres lanzamientos consecutivos de penal frente al Internacional PA.

Esa jornada, sumada a otras anteriores, le permite soñar con un nuevo regreso a la selección peruana, aunque prioriza al ‘León del Sur. “Siempre pienso en estar en la selección, qué jugador no lo anhela, pero primero digo que uno debe demostrar en su club, estar bien, tener una regularidad y siempre esperar una convocatoria. Vamos paso a paso”, subrayó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?