MELGAR
Melgar se desinfla
En contraste con las semifinales de la Sudamericana y el Apertura 2022, el Dominó ha iniciado este año de la peor forma posible.
La situación actual de Melgar demuestra que de poco importa lo que sucedió hace un año o menos tiempo. El conjunto de Arequipa no ha conseguido entrar hasta el momento en lo que está siendo aún el inicio del curso en este 2023, y la imagen dada por el Dominó hasta este mes de marzo dista mucho de lo que consiguieron la temporada pasada, logrando alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana e imponiéndose en el Apertura 2022.
Hasta el momento no ha saltado la alarma roja dentro del club, aunque en este 2023 desde la directiva no se han andado con esperas para cambiar las cosas. Pese a que los números del argentino Pablo Lavallén no fueron malos en 2022 desde que se hiciera cargo del equipo, en este Apertura ha hecho falta un abrir y cerrar de ojos para que su figura acabara siendo prescindible tras la línea de cal.
Ni la nacionalización de Bernardo Cuesta ni el estrenar el curso teniendo en cuenta lo conseguido la campaña pasada han impulsado al equipo a conseguir buenos resultados. Como si se hubieran contagiado del complicado comienzo de todo en el fútbol peruano durante este año, en Melgar no han sabido todavía lo que es saborear la victoria en este 2023. El único que, unido a Deportivo Binacional, todavía no ha ganado un partido en Primera División.
La situación se está convirtiendo en algo más problemático ya que, junto a las cuatro derrotas y el empate sumados en la Liga 1, el Dominó todavía no ha conseguido marcar goles a su favor. Algo que habla muy a las claras de que el equipo pasa por un mal momento en las dos áreas, teniendo poca contundencia y efectividad para que esto se plasme en los resultados al finalizar los 90′.
A la espera de volver a la senda de la victoria, en Melgar ven con cierto vértigo las últimas posiciones en este Apertura 2023. Un año que comenzó convulso en el campeonato nacional, y que no han conseguido enderezar.