NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

Melgar se desinfla

Tras caer ante Alianza, los arequipeños, con un partido pendiente, ya no dependen enteramente de sí mismos para hacerse del Clausura.

Actualizado a
Peru's Melgar Luis Iberico (L) and Matias Lazo leave the field after tying 0-0 with Brazil's Internacional in their Copa Sudamericana football tournament quarterfinals first leg match, at the UNSA Monumental stadium in Arequipa, Peru, on August 4, 2022. (Photo by Diego Ramos / AFP) (Photo by DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images)
DIEGO RAMOSGetty

Luego de que Hernán Barcos metiera el 2-0 en Matute, al minuto 6 del partido ante Alianza Lima, salió a la luz una estadística tan curiosa como preocupante para Melgar: a esas alturas, entre el primer gol de Cienciano, en el 2-2 del fin de semana, y el último de los blanquiazules, a los arequipeños les habían convertido cuatro tantos en diez minutos. Para un equipo poco acostumbrado a encajar, es un golpe muy duro.

En los dos últimos encuentros que ha disputado el ‘Dominó' por Liga 1, ha sumado un solo punto, lo que le ha quitado la posibilidad de sacar ventaja sobre Sporting Cristal, Atlético Grau, Alianza y Universitario, todos equipos que siguen en la pelea por el título del Clausura, a falta de siete jornadas para el final.

La Sudamericana pasa factura

Si bien desde la Liga 1 se hizo todo lo posible para evitarle una seguidilla de partidos a Melgar en su aventura en la Copa Sudamericana, eso solo produjo que esa racha se postergue para esta etapa. El desgaste del equipo en un torneo claramente más competitivo y con viajes más largos es muy grande, lo que parece verse reflejado en estas últimas jornadas.

El cansancio pareció ser un factor importante en la derrota de ayer ante Alianza. Los íntimos salieron a la cancha en otro ritmo, con una intensidad superior, lo que abrumó al elenco mistiano, que sufrió dos goles en seis minutos y nunca estuvo cerca de remontar.

El problema para Melgar es que la seguidilla continuará. Contando el partido pendiente ante la César Vallejo, que se jugará este sábado, los arequipeños disputarán diez partidos en 41 días, hasta que termine el Clausura, por lo que Lavallén deberá dosificar los minutos de sus futbolistas si quiere evitar lesiones de cara a una posible final. El panorama es complejo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?