NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Melgar se llena los bolsillos

El conjunto peruano ya ha ganado más de dos millones de dólares entre todas las fases de la competición, y podría llegar a los ocho si gana la Copa.

Actualizado a
AMDEP5744. PORTO ALEGRE (BRASIL), 11/08/2022.- Jugadores de Melgar celebran al ganar la serie de penaltis hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Internacional y Melgar en el estadio Beira Río en Porto Alegre (Brasil). EFE/Ricardo Rímoli
Ricardo RímoliEFE

Todo son buenas noticias para el club dominó. Ya no solo por haber eliminado a un grande del fútbol brasileño, y haberse metido en semifinales de la Sudamericana. Melgar está recibiendo una gran cantidad de dinero por el progreso que está haciendo en la competición, lo que le hará estar más tranquilo en cuanto a finanzas se refiere.

La competición empezó para Melgar en el mes de marzo. Para poder clasificarse y jugar la fase de grupos, tuvo que eliminar en fase previa a Cienciano. Esa victoria ya le reportó al dominó una cantidad de 225.000 dólares. Quedó primero en la fase de grupos, y eso le generó una ganancia 900.000 dólares, más los 500.000 solo por clasificarse a octavos.

Al empezar la ronda de eliminatorias, Melgar fue emparejado con América de Calí. Superó la llave, y fue recompensado con el pase a cuartos y 600.000 dólares. Por el momento, han acumulado un total de 2,25 millones de dólares en lo que va de torneo. Ahora, tras vencer a Internacional y pasar a semis, recibirán 800.000 dólares. Si consiguen ganar la competición, tendrán cinco millones, pudiendo alcanzar los ocho millones en total en toda la Copa.

Independiente del Valle, penúltimo escollo

Para llegar a la gran final que se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Argentina, Melgar tendrá que superar en semifinales al club ecuatoriano Independiente del Valle, que llegan a esta eliminatoria tras haber superado en cuartos a Deportivo Táchira de Venezuela con un global de 5-1. Solo tres partidos separan al club dominó de un trofeo continental, siendo el segundo equipo peruano en conseguirlo tras la Sudamericana de Cienciano en 2003 y la Recopa en 2004.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?