NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Miguel Araujo: “Estoy analizando quedarme en FC Emmen”

El zaguero nacional repasa con AS Perú el éxito detrás del ascenso de FC Emmen a la Eredivisie y reconoce que quiere continuar en el club neerlandés.

Actualizado a
Miguel Araujo: “Estoy analizando quedarme en FC Emmen”

Miguel Araujo pasó de ser un futbolista más en FC Emmen a ser uno de los referentes del club. Todo gracias su lealtad y compromiso, sobre todo en los momentos más complicados. Después de una temporada marcada por el descenso, el defensor peruano se mantuvo con ‘Los Caníbales’, se afianzó como titular, se transformó en unos de los goleadores y contribuyó con el retorno a la Eredivisie junto al título de la Eerste Divisie. Ahora lo que sigue, a nivel de clubes, es evaluar acercamientos, aunque el nacido en Lima tiene como prioridad quedarse en De Oude Meerdijk por algunos años.

¿Cómo se encuentra, Miguel?

Muy bien. A Dios gracias, feliz; la verdad, feliz.

¿Ya asimiló el éxito deportivo conseguido?

Sí, ya está asimilado y ahora falta el último encuentro [FC Emmen vs. ADO Den Haag] para terminar bien la temporada.

Cumplió su promesa de devolver a FC Emmen a la Eredivisie. ¿Cuál fue el secreto del éxito?

Creo que fue el grupo, el manejo que tuvo el entrenador para el grupo porque es un líder, así lo ha demostrado todo este tiempo. También creo que el grupo jugó cada partido como una familia. Nadie se cree superior al otro.

Usted también contribuyó con el objetivo anotando goles importantes. ¿Qué piensa al respecto?

Gracias a Dios hice cinco goles esta temporada y uno se siente feliz ayudando en los córners y tiros libres. Siempre estoy presto para contribuir con el equipo y gracias a Dios en la temporada planificamos algunas pelotas paradas que acabaron en gol y mucho mejor si sumaron para una victoria.

Miguel Araujo es el baluarte defensivo de FC Emmen.
Ampliar
Miguel Araujo es el baluarte defensivo de FC Emmen.

¿Cómo calificaría su experiencia en el ascenso?

La calificaría como buena. No pensé que esta experiencia sería así. La he gozado y disfrutado. He absorbido todo lo de segunda división.

¿Ha sido la mejor temporada de su carrera?

No sabría decirle eso. El año pasado terminé con cuatro goles siendo el mejor jugador del equipo.

La afición lo quiere, el presidente lo quiere, la ciudad lo quiere. Va camino a ser referente del club...

Sí, de eso se trata; se trata de ir a un lugar y dejar una huellita, dejar algo. Creo que estos 3 años que tengo en el club, he dejado un granito y he contribuido en el equipo. Uno no solamente dentro del campo se deja ver, sino también afuera como persona. La gente ve eso aquí.

El presidente Ronald Lubbers dijo que si usted se queda en FC Emmen tendrá una buena preparación con miras a la Copa del Mundo 2022. Es una buena propuesta, ¿no?

Sí, es una excelente propuesta y acompañada con el fútbol que te da los Países Bajos. La liga es competitiva y una de las top de Europa. Estoy analizando el tema de quedarme y sumarle unos años más a FC Emmen. Yo me considero un fan del club, se lo he dicho a la gente, a los compañeros y al staff. Estoy viendo esa posibilidad. Todavía falta para que se cierre el libro de pases. Mi primera opción es Emmen y después si viene algo mejor, bienvenido sea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?