PERUANOS EN EL EXTERIOR
Mosquera encuentra club: llega a Royal Pari
Roberto Mosquera vuelve a Bolivia tras aceptar la propuesta del Inmobiliario. El año pasado trabajó en Sporting Cristal, club al que no sigue porque le “hace mucho daño”.
Roberto Mosquera vuelve a ponerse un buzo deportivo. El entrenador peruano, con reciente paso en Sporting Cristal, ha sido anunciado como entrenador de Royal Pari de la máxima categoría de Bolivia. Esta será su segunda aventura en el Inmobiliario luego de su experiencia hace casi un lustro.
“Regresa a la Familia de Royal uno de los Dt’s que más alegrías nos trajo. El profe Roberto Mosquera comandará al Inmobiliario en este 2023, luego de su exitoso paso por el club entre el 2018 y 2019. ¡Escribamos juntos esta nueva historia!”, apostilló el conjunto boliviano en una publicación de Twitter que tuvo amplio alcance.
Mosquera estuvo alejado de los banquillos desde finales del 2022 tras una temporada irregular en Cristal, donde si bien registró más de 20 partidos de consecutivos invicto, no pudo ratificar ese buen andar en el cierre del campeonato peruano cayendo en semifinales ante FBC Melgar. La situación no dio para más y terminó alejándose del Rímac. Analizó algunas propuestas del medio, pero terminó decantándose por el proyecto presentado desde Bolivia.
“El nivel de tranquilidad que tiene Royal es el mío también. Hacemos las cosas como se deben hacer. Creo que lo sensato es primero juntarnos para ver si hay alguna herida en el camino que subsanar y juntarnos”, explicó el estratega inca en diálogo con ‘Vamos Ya’ de Tigo Sports Bolivia. Espera, asimismo, que su labor contribuya al cambio de una liga con mala fama en el exterior por sus decisiones apresuradas en cuanto a contratación de entrenadores.
“He escuchado, con tristeza, que ocho entrenadores han sido cesados y esa es un poco la imagen afuera de Bolivia que hay que cambiar, porque contratamos a la ligera, nos comprometemos a un proceso, te contratan por ser el mejor y a los dos partidos te botan por ser el peor. Entonces antes de contratar hay que tomar consciencia de lo que se quiere y para dónde se va. Esto le quita seguridad al fútbol boliviano”, mencionó.
“No puedo ver los partidos de Sporting Cristal”
Mosquera también habló de su último paso por Cristal, institución a la que le dio dos títulos nacionales (2012-2020), aunque en su última campaña quedó la sensación que pudo hacer algo más para alcanzar un nuevo galardón, y a la que no puede seguir por TV por un tema sentimental: “No puedo ver los partidos de Sporting Cristal, no he visto ninguno desde que me fui. Me hace mucho daño verlos por el amor que le tengo al club y saber que uno no forma parte”.