Mosquera: “Es el partido más bajo de los últimos tres años”
El técnico de Cristal hizo mea culpa luego del pésimo partido de su equipo ante Melgar. “Tuvimos una volante que no había jugado nunca”, agregó.
Sporting Cristal cayó 2-0 en la primera semifinal de la Liga 1 ante un Melgar que fue superior durante todo el partido. Los celestes fueron dominados de cabo a rabo, apenas generaron acciones de peligro y lucieron muy flojos en defensa. De no haber sido por otra gran tarde de su portero Alejandro Duarte, el cuadro rimense se habría ido de Arequipa con la canasta mucho más llena.
Roberto Mosquera, que realizó innumerables variantes tácticas a lo largo del encuentro, y que presentó una alineación inusualmente ofensiva en el arranque, se mostró autocrítico, algo poco común en él, luego de la derrota. “En tres años, es el partido más bajo que hemos hecho”, dijo el técnico de Cristal en conferencia de prensa.
A pesar de señalarse como el principal responsable, Mosquera también repitió en un par de ocasiones que las ausencias en el mediocampo fueron muy costosas: ni Martín Távara (separado del equipo por violencia doméstica), ni Jesús Castillo (suspendido por acumulación de amarillas) pudieron ser de la partida.
“Hoy tuvimos una volante alternativa que nunca había jugado junta. Todos sabemos que Cristal es un engranaje y en el medio se generan los goles, pero no es una disculpa”, agregó el entrenador, quien también intentó motivar a los suyos. “La llave no está cerrada: el equipo se ha levantado de situaciones más difíciles”, finalizó.