NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ni Guerrero ni Ruidíaz

Gareca se ahorró cualquier sorpresa y convocó a su habitual tridente de delanteros: Lapadula, Ormeño y Valera, dejando fuera a Guerrero y Ruidíaz.

Lima, PerúActualizado a
Ni Guerrero ni Ruidíaz

Una de las conferencias de prensa más esperadas de los últimos tiempos no dejó sorpresas. Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para el repechaje internacional que disputará la selección peruana ante un representante de la Confederación Asiática de Fútbol, el próximo 13 de junio en Qatar, y dejó fuera a Paolo Guerrero y a Raúl Ruidíaz.

Si bien se especuló, en las horas previas al anuncio de la lista de 28 futbolistas que viajarán al país que albergará el próximo mundial, que ambos podrían integrarla, finalmente Gareca optó por prescindir, por motivos distintos, del goleador histórico de la selección y de la gran figura de la MLS en las últimas semanas.

Sobre el presente de Guerrero, que no juega un partido oficial hace siete meses, se encuentra sin club y viene recuperándose poco a poco en la Videna, el seleccionador señaló lo siguiente: “Paolo está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. Estamos decidiendo lo mejor para él y para la selección”.

Consultado sobre la ausencia del goleador del Seattle Sounders, el ‘Tigre’ explicó que su ausencia se debe, sobre todo, a que no quiere tocar un grupo que le ha venido dando resultados. “Raúl Ruidíaz siempre es un jugador que está en la consideración. En esta oportunidad decidimos darle continuidad a un grupo que ha ido en superación”, afirmó Gareca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?