FBC MELGAR
No diga gol, diga Cuesta
Clave con su doblete ante Cantolao, el delantero de Álvarez está viviendo una segunda juventud y ya suma 18 tantos esta temporada.
Bernardo Cuesta está demostrando que la edad, al fin y al cabo, es solo un número. A sus 33 años, cumplirá 34 en diciembre, la leyenda del ‘León del Sur’ es como el buen vino, mejora con el paso de los años. Sus números no engañan. 18 anotaciones en 32 encuentros. Quintos en liga con dos encuentros menos y sumidos en una semifinal en Sudamericana -la primera de la historia del cuadro rojinegro-, el rendimiento del futbolista está siendo capital en la histórica campaña de los ‘Dominos’. Muy cercano al nivel mostrado en la 2018/2019, su mejor temporada hasta la fecha.
Y es que, según datos de Olocip, en aquella campaña el futbolista era un generador de ocasiones. Con sus acciones totales sobre la cancha, el futbolista ayudó a su equipo a generar una diferencia -entre marcar o evitar un gol- de un tanto cada 169 minutos. En total, consiguió la friolera de 32 tantos en 44 partidos. Estadísticas de autentico killer. Esta temporada, ‘Berni’ se está acercando poco a poco a ese nivel, contribuyendo a que su equipo genere un tanto cada 404 minutos. Según la IA, el futbolista estaría en su segunda mejor campaña con Melgar.
Por otro lado, es el futbolista más valorado en la parcela ofensiva. Es el futbolista que mejor valoración tiene en duelos aéreos -primero en duelos ofensivos (0,30 de valor) y segundo en defensivos (0,10 de valor), el que mejor finaliza (2.45 de valor) y el que más valor otorga a su goles, lo que le ha llevado a ocasionar casi 4 goles más de lo esperado para esta temporada.
Dispuesto a jugar con la Blanquirroja
Pese a ser argentino, Bernardo Cuesta ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Perú. El delantero le tiene un cariño especial a Arequipa, donde ya suma 297 partidos y 151 goles. Por ello, el capitán sueña con debutar algún día en la camiseta blanquirroja. Así lo expresó el padre del futbolista en unas declaraciones.
“Siempre estuvo dispuesto a la selección y a nacionalizarse. Nunca dudó en hacer los trámites. Seguro le hubiese gustado estar. A lo mejor, algún día en un amistoso. Uno sabe que los tiempos se van terminando. Si hay la chance de sacarse una foto con la camiseta de la selección, sería un gran recuerdo de por vida”, declaró.
Con Reynoso en la selección todo puede pasar y no es de extrañarse que, en el futuro, los hinchas vean a su leyenda con el combinado peruano. Pero, ahora, el jugador solo piensa en Melgar.